Víctima dirigía un programa de noticias en emisora cultural de Puriscal

Por: Hugo Solano 18 abril, 2016
El comunicador falleció luego de que la moto no pudo tomar esta curva y se fue contra un árbol al lado de la vía. En lo que va de este año han fallecido 59 motociclistas en carretera. | MARVIN GAMBOA
El comunicador falleció luego de que la moto no pudo tomar esta curva y se fue contra un árbol al lado de la vía. En lo que va de este año han fallecido 59 motociclistas en carretera. | MARVIN GAMBOA

El periodista Jonathan Villalobos Mora, de 23 años, murió en un accidente ocurrido este domingo a las 2:55 a. m. en la cuesta conocida como el Zacatal, en la calle que comunica Santiago con Barbacoas de Puriscal.

Villalobos era el director del noticiero RCP Noticias en Radio Cultural de Puriscal.

Era egresado de la Universidad Internacional de las Américas (UIA), en San José.

El comunicador iba como acompañante en una motocicleta conducida por otro joven, de apellido Sánchez.

El tráfico Pablo Aguilar indicó que Sánchez conducía bajo los efectos del alcohol. Fue ingresado al Hospital San Juan de Dios con lesiones en tórax y clavícula.

En el caso de Villalobos, no usaba caso al momento del accidente y murió en el sitio.

El accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control de la moto y no pudo tomar una curva, por lo que se fue contra un árbol a la orilla de la carretera.

Imprudencia en vías. Según las estadísticas de la Policía de Tránsito, este año han fallecido 59 motociclistas en el propio lugar del accidente. De ellos, seis iban como acompañantes.

A las 3 a. m. de este domingo, Tamara Calderón Granados, de 23 años, falleció en el hospital Calderón Guardia, al cual ingresó después de que la motocicleta en la que viajaba como acompañante chocara contra la parte trasera de un carro.

La colisión fue en la carretera de Circunvalación, cerca del parque de la Paz. La moto era conducida por un hombre de apellido León, de 27 años, quien quedó hospitalizado.

A las 1:45 p. m. otro accidente en moto, en Pavón de Golfito, dejó sin vida a un hombre de 65 años, cuya identidad no trascendió. La moto cayó a un guindo

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, dijo que todas las semanas decomisan motos debido a imprudencias. “Andar sobre el lomo de una moto produce una sensación de libertad, pero esto no puede llevar al desenfreno”, expresó.