7 abril, 2014

Limón. Un peón agrícola murió aparentemente tras ser golpeado por una máquina del tren en San Andrés de Valle La Estrella, Limón, informó la Policía.

El hecho fue descubierto ayer domingo en la mañana.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Juan Luis Valdivia Salgado, de 40 años.

Pedro Valdivia, hermano del fallecido, manifestó que Juan Luis era un peón agrícola quien vivía en Batán, Matina, y el pasado jueves llegó a la comunidad de San Andrés para pasar unos días.

“El sábado en la noche estuvimos compartiendo. Nos tomamos unos tragos y cervezas y como a las 11 de la noche él salió a dar una vuelta. Fue hoy en horas de la mañana que nos avisaron que estaba sin vida, acostado sobre la vía del tren”, agregó .

El cuerpo quedó sobre la línea en Valle La Estrella. | RAÚL CASCANTE
El cuerpo quedó sobre la línea en Valle La Estrella. | RAÚL CASCANTE

Vecinos dijeron que el tren pasó por el lugar poco después de la medianoche. Se trata de una máquina que va a recoger banano a Valle La Estrella para llevarlo hasta el muelle de Limón.

El OIJ informó de que Valdivia presentaba señales de golpes en varias partes del cuerpo y tenía todos sus documentos y otros objetos de valor en los bolsillos.

El cuerpo del peón agrícola fue recogido a las 9 a. m. para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

Otro fallecido. Ayer a las 9 a. m. fue localizado en una plantación de cacao, en Santa Rosa de Limón, el cuerpo de un hombre de unos 30 años, en avanzado estado de putrefacción.

Érick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de Limón, dijo que la víctima, no identificada, tiene más de ocho días de fallecida y presentaba desprendimiento de algunos miembros producto de la acción de los animales, así como una aparente herida de bala en la cabeza. Colaboró Diego Bosque.