Hombre de 39 años quedó prensado por la cabina

 10 julio, 2014
A como pudieron, los trabajadores descargaron el camión para enderezarlo y extraer el cuerpo de su compañero, que quedó prensado y fallecido en el lugar.
A como pudieron, los trabajadores descargaron el camión para enderezarlo y extraer el cuerpo de su compañero, que quedó prensado y fallecido en el lugar.

Un peón agrícola identificado por las autoridades como Rolando Morales González, de 39 años, falleció a las 4:45 p. m. de este jueves, cuando el camión en que viajaba se volcó y lo dejó prensado contra el piso.

El accidente fue en la comunidad de La Legua, unos siete kilómetros al norte del centro del distrito de Pital, San Carlos.

Se trata de un camión Frightliner que transitaba cargado de cajas con yuca por una ruta de lastre. El conductor, de apellido Lizano, hizo un viraje, perdió el control del vehículo y se volcó.

El camión iba tapado con una lona y encima llevaba otros sacos con yuca, sobre los cuales viajaban varios trabajadores.

Al ver que el vehículo se volcaba, varios peones lograron tirarse, pero Morales quedó prensado.

Al ver lo ocurrido, los compañeros del fallecido buscaron ayuda y con otro camión y cadenas trataron de levantar el Frigthliner para liberar a Morales. Como no podían lograrlo, comenzaron a vaciar el camión. Poco después se pudo liberar el cuerpo.

El caso fue atendido por el tráfico, Gilberto Segura.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) permanecían a las 6:20 p. m., en medio de un aguacero, en la fase de recolección de indicios y a la espera del juez y fiscal, para proceder al levantamiento del cuerpo y su remisión a la Medicatura Forense.