Esposa e hija se salvaron porque pasaron la Navidad en otra casa

 25 diciembre, 2013

Un nicaragüense, de 29 años, identificado como Ismael Castellón López falleció calcinado en su casa tras un incendio este miércoles 25 de diciembre en el lugar conocido proyecto Nochebuena, Turrialba.

El hombre había llegado de Alajuela el día anterior, luego de terminar su labor de varios días de trabajo como cogedor de café.

El cuerpo quedó en medio de la propiedad, a la espera de que agentes del OIJ procedieran a levantarlo y remitirlo a la morgue en Heredia.
El cuerpo quedó en medio de la propiedad, a la espera de que agentes del OIJ procedieran a levantarlo y remitirlo a la morgue en Heredia.

La casa era de madera, por lo que el fuego avanzó rápidamente y la devoró por completo. La emergencia se suscitó a las 5:45 a. m.

Castellón, conocido como "peluche" intentó salir pero no pudo. Su cuñada, Ana María Zúñiga, dijo que cuando lo vio en la parte de atrás de la casa ya su cuerpo estaba totalmente cubierto por la llamas.

Su compañera sentimental, Jessenia Zúñiga, y su hija de tres años se salvaron porque pasaron la noche donde la madre de Jessenia, que queda muy cerca de la siniestrada.

"Yo lo vi tratando de salir, pero ya él estaba encendido", comentó Ana María Zuñiga , refiriéndose a Castellón.

A la llegada de los bomberos no había nada que hacer en la casa del fallecido, por lo que de inmediato comenzaron a proteger las viviendas cercanas.

La vivienda de Castellón ya estaba colapsada, "lamentablemente nos encontramos un masculino fallecido en lugar", indicó Rodolfo Novoa de los Bomberos de Turrialba.

El fallecido tenía más de dos años de convivir con su pareja.

Agentes Judiciales realizan el levantamiento y se encargarán de las investigaciones.

Con Castellón ya son 24 las víctimas de incendios en lo que va de este año. Según el cuerpo de Bomberos en el 2012 fueron 21 y en el 2011 fueron 15.