Chofer siguió su ruta, pero fue detenido a 20 kilómetros

 24 junio, 2013

Pococí

Un ciclista identificado como Gerardo Rodríguez Obregón, de 49 años, perdió la vida tras ser arrollado por un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga, este domingo hacia las 10:30 p. m.

El accidente ocurrió 150 metros al sur del parque, en la Rita de Pococí, Limón.

Según testigos, Rodríguez, quien es peón de una finca agrícola de la zona, viajaba en su bicicleta con rumbo a su casa en Balastre de Ticabán.

De un momento a otro, y por razones que investigan, perdió el equilibrio y cayó debajo de las llantas traseras del tráiler que iba en el mismo sentido y transportaba cajas de metal vacías, tras haber descargado una carga de piña.

Greivin Zuñiga, socorrista de la Cruz Roja, manifestó que, según versiones de algunos vecinos, el conductor del tráiler se fue del lugar tras dejar tendido en la carretera al ciclista.

La víctima fue trasladada al Hospital de Guápiles donde falleció una hora después de su ingreso.

El tráiler fue detenido kilómetros después del sitio donde causó el mortal accidente
El tráiler fue detenido kilómetros después del sitio donde causó el mortal accidente

Media hora después la Fuerza Pública detuvo a un trailero de apellido Rojas, como supuesto responsable del accidente, en un sitio ubicado a 20 kilómetros de donde ocurrió el accidente, conocido como Balastre de Ticabán.

En el sitio las autoridades de Tránsito le realizaron la alcoholemia la cual dio resultado negativo. Al parecer, Rojas aseguró a las autoridades que no se percató del atropello.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo en el hospital y lo trasladaron a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia

Informes preliminares del OIJ indican que el conductor del tráiler transitaba por el sector de La Rita hacia La Sonia en Guápiles, cuando al parecer el hoy occiso, perdió el control, se cayó de la bicicleta y fue atropellado por el camión.

El cuerpo de Rodríguez fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia.