Sucesos

Cinco personas fallecieron en accidentes viales en menos de 24 horas

Actualizado el 25 de marzo de 2017 a las 04:42 pm

El 89% de los 120 fallecidos en carreteras en lo que va del año son varones

Sucesos

Cinco personas fallecieron en accidentes viales en menos de 24 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos peatones, un ciclista y dos motociclistas perdieron la vida entre la noche de este viernes y la tarde de este sábado, en cuatro diferentes provincias del país, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía de Tránsito contabiliza un total de 120 fallecidos en los primeros 84 días de este año, de ellos el 89% (107) son varones.

El cuerpo del motociclista arrollado en Sarapiquí, quedó en la vía pública que estaba humedecida por las lluvias que cayeron anoche en ese sector. (Edgar Chinchilla)

En total han perdido la vida 54 motociclistas, lo que representa un 45% del total de víctimas.

Anoche en Corredores, Puntarenas, murió un hombre que fue atropellado cuando caminaba sobre la carretera interamericana, a la altura de Río Claro de Golfito, a eso de las 8:30 p. m. del viernes.

La víctima fue identificada como Ramón Rocha Molina, de 60 años, quien era vecino de la Esperanza de Río Claro.

Un testigo observó el accidente e informó a la Policía y dio las características y color del carro involcurado, el cual se dio a la fuga luego del accidente.

Dos horas despues, la Policía encontró el carro sospechoso el cual presentaba un golpe en el costado izquierdo de la parte delantera y era conducido por un hombre de apellido Madriz.

Doble golpe

El OIJ también investiga el atropello de un ciclista de unos 40 años, aún no identificado, quien falleció ayer a eso de las 6:30 p. m. luego de ser atropellado por un vehículo en el sector de Talamanca.

LEA: Indígena panameño fallece atropellado por motociclista que escapó

En primera instancia, el conductor del vehículo causante del atropello manifestó que el hombre conducía una bicicleta a la orilla de la vía, cuando pasaron dos individuos a bordo de una motocicleta que lo golpearon y lo desestabilizaron.

Añadió que el ciclista invadió su carril y él lo arrolló, versión que será corroborada o descartada en el proceso de investigación.

Al bajarse de un bus

En Palmares de Alajuela, falleció anoche Jorge Luis Sánchez Cordero, de 70 años, vecino de San Ramón, quien se bajó de un bus y al intentar cruzar la calle, fue arrollado por un vehículo en la recta conocida como El Cañal.

Aún con vida, fue trasladado al hospital de San Ramón, donde falleció poco después, informó el OIJ.

Motociclista atropellado

El motociclista Clarex Gerardo Moreno Sánchez, de 37 años, falleció a la 1:29 p. m. de este sábado cuando un tráiler que se habría dado a la fuga lo impactó en la localidad de Chilamate, Sarapiquí, Heredia.

La Policía de Tránsito y el OIJ investigan esa muerte, ya que unos guardas de una propiedad cercana vieron el camión que lo arrolló cuando se daba a la fuga.

El hecho ocurrió en la vía pública carretera a La Virgen, de donde era vecino.

En circunstancias aún no establecidas, Moreno quedó tendido sobre la carretera luego de ser golpeado por el camión. Posteriormente, habría sido arrollado de nuevo por el conductor de un automóvil Mitsubishi, quien al parecer no se percató de lo ocurrido.

Una placa de ese vehículo se desprendió y quedó en el sitio del suceso. Cuando el conductor del automóvil se percató de que le faltaba una placa regresó y se puso a la orden de la Policía.

Agentes judiciales destacados en la zona, realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial.

El caso quedó en investigación y se está tras el paradero del conductor del tráiler.

Cuadraciclo contra parada de buses

El más reciente de los accidentes con víctimas mortales atendidos por la Cruz Roja ocurrió a la 1:21 p. m. de este sábado en Valle de la Estrella, Limón donde un cuadraciclo con dos personas se estrelló contra una parada de buses.

Dos ambulancias de Limón atendieron el suceso y al llegar encontraron sin vida a uno de los ocupantes del vehículo, el otro, identificado como Claudio Zúñiga Sojo fue trasladado en condición delicada al Hospital Tony Facio.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el cuadraciclo involucrado en el mortal hecho. (Raúl Cascante)

La víctima fue identificada como Darío Jiménez Retana, de 32 años y vecino de San Diego de La Unión de Cartago. 

Al parecer Jiménez vacacionaba en la zona desde hace varios días.  La Policía de Tránsito indicó que ninguno de los ocupantes del cuadraciclo portaban casco ni chaleco reflectivo. 

Información actualizada a las 7:30 p.m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cinco personas fallecieron en accidentes viales en menos de 24 horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota