Fallecido tiene unos 50 años y era conocido en la zona como Grillo

Por: Hugo Solano 14 diciembre, 2015

Un atropello dejó sin vida la noche de este lunes a un indigente identificado solo como Huber, conocido como Grillo, en Desamparados de Alajuela, localidad ubicada unos tres kilómetros al este del centro de esa provincia.

De acuerdo con Carolina Figueroa, despachadora de la Cruz Roja, el suceso ocurrió a las 6:14 p. m.

Cuando la ambulancia 328 de Alajuela llegó al sitio, cerca de la Iglesia de esa comunidad, ya no había nada que hacer por el peatón.

El hombre fue atropellado por un Volkswagen blanco frente a la entrada del sector conocido como Mondoví.

Vecinos de Desamparados afirmaron que el fallecido era un indigente, quien solía hacer mandados a cambio de monedas.
Vecinos de Desamparados afirmaron que el fallecido era un indigente, quien solía hacer mandados a cambio de monedas.

Según Miriam Castro, conocida del fallecido, al peatón le encantaba hacer figuras de grillos con hojas de palma y por eso le decían así.

"Yo estaba a unos cuantos metros de donde el murió, hablaba con una vecina cuando escuché el golpe. El venía cruzando la calle cuando de pronto un vehículo lo levantó en el aire, cayó a un lado de la acera, donde falleció", expresó Castro.

Añadió qué a Grillo le gustaba hacer favores a los vecinos a cambio de algunas monedas.

Kendall Pérez, oficial de Tránsito manifestó que al llegar al lugar encontraron el cuerpo a un lado de la calle y un vehículo a unos cuantos metros más adelante, con un impacto en el parabrisas. "Serán las autoridades judiciales quienes determinen lo que realmente ocurrió", dijo.

El conductor del vehículo placas BCC-039 es de nacionalidad italiana, viajaba junto con un menor cuando ocurrió el atropello. Ambos ocupantes salieron ilesos y prefirieron no dar ningún tipo de declaraciones.

Hasta el 30 de noviembre de este año la cifra de atropellos con personas fallecidas en el sitio era de 61. Ese tipo de accidentes constituye la tercera causa de muerte en carreteras después de las colisiones y los vuelcos, según las estadísticas de la Policía de Tránsito.