Por: Eillyn Jiménez B., Katherine Chaves R. 16 mayo
Un peatón murió atropellado este martes en la carretera General Cañas.
Un peatón murió atropellado este martes en la carretera General Cañas.

Un peatón, identificado como Carlos Fernando Sáenz Blanco, falleció la mañana de este martes luego de ser atropellado por un autobús en la autopista General Cañas.

El accidente ocurrió a las 6:15 a. m. a 500 metros del hotel Crowne Plaza San José Corobici, en el sentido San José - Alajuela, motivo por el cual hubo largas presas en esa vía y el paseo Colón.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el hombre, de 35 años, quedó prensado debajo del bus y fue declarado fallecido en el sitio.

Pablo Montoya, supervisor de turno de ese cuerpo de socorro, informó de que desplazaron una unidad de rescate y una extintora; sin embargo, a su arribo el hombre ya no presentaba signos vitales.

Según la versión del conductor del autobús, el cual traslada colaboradores de una empresa privada hacia Heredia, el peatón decidió cruzar la carretera y fue impactado por su vehículo.

"El conductor del bus manifiesta que venía de San José hacia Alajuela cuando de repente un peatón que estaba en el centro de la autopista, sentado en la barrera, decide cruzar y es donde lamentablemente se da el contacto con el autobús, quitándole la vida en el lugar", manifestó el oficial de la Policía de Tránsito, Diego Herrera.

Herrera hizo un llamado a las personas para que utilicen los semáforos y puentes peatonales, aunque el viaje se les haga ligeramente más largo, con el fin de evitar estas situaciones.

El cuerpo quedó tendido en la vía.
El cuerpo quedó tendido en la vía.

En este caso, el semáforo estaba a unos 300 metros de donde se presentó el percance.

Hasta la mañana de este 16 de mayo, el Tránsito registra 46 peatones fallecidos en carretera.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudió al lugar del atropello para encargarse del levantamiento del cuerpo.

Muerto en Los Chiles

Poco más de 12 horas antes de este atropello, un conductor falleció cuando trató de hacer un adelantamiento en una curva y chocó de frente contra otro auto en Los Chiles de Alajuela.

El muerto fue identificado como Sandro Miguel Hidalgo Aguilar, de 37 años.

El accidente se produjo a eso de las 5:45 p. m. de este lunes en la comunidad de San Jorge de Los Chiles.

El OIJ indicó que, al parecer, Hidalgo intentó adelantar en una curva; sin embargo, perdió el control del vehículo, chocó contra una cuneta y luego colisionó contra el otro carro.

Producto de los golpes que recibió, Hidalgo murió en el sitio. Los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.