Otros dos accidentes de tránsito en Liberia cobraron dos vidas

Por: Hugo Solano 15 julio
Un peatón perdió la vida en Paquera este sábado. A la escena (al fondo) llegaron familiares que se mostraron conmovidos por el mortal accidente.
Un peatón perdió la vida en Paquera este sábado. A la escena (al fondo) llegaron familiares que se mostraron conmovidos por el mortal accidente.

Un adulto de 60 años falleció atropellado por un motociclista la madrugada de este sábado, cuando caminaba por la carretera principal de Paquera, en la península de Nicoya.

El accidente se registró en la comunidad de Panica, a las 4:30 a.m.

La víctima fue identificada como Joaquín Gerardo González Chavarría, conocido como Ganso, quien era vecino de Pavones de la Esperanza, Paquera. Él caminaba por la vía pública, ya que en el lugar no hay aceras.

El motociclista, cuya identidad no trascendió, fue trasladado estable a la clínica local con heridas y varios golpes que sufrió en la caída.

La moto, marca Honda, viajaba hacia el oeste, en el sentido Paquera-Cóbano, y atropelló al adulto que caminaba a un lado de la vía, en la misma dirección.

La Policía de Tránsito investiga las causas del accidente, que ocurrió en una calle oscura, bien demarcada. González falleció de forma inmediata, producto del golpe que recibió.

El cuerpo fue levantado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cóbano, para ser llevado a la Medicatura Forense.

Otras muertes en carretera

El viernes, las 8: 29 p. m. frente al mall Plaza Liberia, Guanacaste, el vuelco de un carro liviano dejó sin vida a Carlos Miguel Barrantes Contreras, de 22 años.

El fallecido era oriundo de Nicoya y vecino de barrio La Cruz en Liberia, soltero y sin hijos.

Horas antes, en ese mismo cantón de Guanacaste la colisión entre un carro y una moto cobró la vida de Marvin Javier Fallas López, de 38 años.

Fallas era oriundo de Limón, estaba casado y era el padre de una pareja de adolescentes.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del accidente y del traslado del cuerpo a la Medicatura Forense.

En los 196 días transcurridos este año, la dirección de Operaciones de la Policía de Tránsito contabiliza un total de 252 fallecidos en carreteras.

La mayoría de muertes (117) ocurrieron en moto, mientras que 42 personas perdieron la vida en atropellos y siete por vuelco, entre otros.

De las víctimas, 223 eran hombres y 20 mujeres.