Conductor dice que el hombre le salió de repente y no pudo esquivarlo

Por: Hugo Solano 19 abril, 2015
El atropello fue en una recta de la ruta a Limón a las 4:37 a. m. La carretera estaba mojada por las lluvias.
El atropello fue en una recta de la ruta a Limón a las 4:37 a. m. La carretera estaba mojada por las lluvias.

Un peatón, identificado como José Rubén Palacios García, falleció este domingo a las 4:37 a.m. luego de ser arrollado por una camioneta cuyo conductor afirmó que no pudo esquivarlo.

El atropello fue 50 metros al este de la primera entrada a Siquirres sobre la ruta San José - Limón.

Mario Víquez, despachador de la Cruz Roja, informó que recibieron la alerta y enviaron la ambulancia 565 de Siquirres, pero al llegar el hombre estaba sin vida a la orilla de la vía pública.

El auto que lo atropelló era conducido por un hombre de apellido Carballo, quien había salido de Guápiles y se dirigía a trabajar a Limón. Según su versión, el hombre se le atravesó y no lo pudo esquivar.

A Carballo se le realizó la alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.

La Policía de Tránsito y la Fuerza Pública se hicieron cargo de la escena que fue custodiada hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron al sitio para el levantamiento.

La víctima, de 41 años, y de origen nicaragüense, presentaba golpes muy fuertes en la cabeza, según indicó el cruzrojista Javier Calderón.

La ruta 32 fue cerrada por completo mientras el OIJ realizaba la recolección de indicios y el levantamiento.

El cierre fue por más de dos horas, ya que el cuerpo fue retirado de la escena a las 7:25 a. m. y las presas eran kilométricas en ambos sentidos.

La ruta estaba mojada ya que la zona estuvo afectada por las lluvias desde tempranas horas de la mañana y al levantar el cuerpo todavía habían precipitaciones.

Las causas del accidente están en investigación.

Información actualizada a las 10:10 a. m.