21 mayo, 2014

La motocicleta quedó a varios metros tras el impacto. | ÉDGAR CHINCHILLA
La motocicleta quedó a varios metros tras el impacto. | ÉDGAR CHINCHILLA

Upala. Una violenta colisión entre una motocicleta y un camión ganadero dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmó el Tránsito.

El choque se registró ayer, a las 9:30 a. m., 22 kilómetros al sur del centro del cantón de Upala, en la comunidad de Bijagua, en un sector conocido como vuelta El Macho, en la ruta que une a Upala con Cañas.

Las víctimas fueron identificadas como Roidin Delgado Carrillo, de 36 años, y su primo Gílberth Delgado Rodríguez, de 29 años.

El primero trabajaba en la construcción de un proyecto hidroeléctrico de la zona, era soltero y vivía con su madre en Zapote de Upala.

Su acompañante laboraba con un tío en un súper de la zona.

Delgado conducía una motocicleta Freedom, de 125 cc, y en una curva colisionó contra un camión ganadero Nissan UD, conducido por Paulo Segura Murillo.

Al llegar a la curva, aparentemente, la moto invadió el carril contrario y chocó contra el costado izquierdo del vehículo pesado. Luego avanzó 30 metros.

Delgado sufrió lesiones en la cabeza que le causaron la muerte en el lugar, además de la amputación de su brazo izquierdo.

Su primo fue trasladado, en condición delicada, al Hospital de Upala, con lesiones en tórax y cabeza.

Debido a la gravedad de sus heridas fue remitido en ambulancia hasta el Hospital México, pero falleció cuando iba por Orotina.

El oficial de Tránsito, Marco Aponte, comentó que el acompañante del conductor del camión dijo que la motocicleta venía zigzagueando e invadió el carril.

Aponte explicó que la motocicleta no tenía marchamo y que el chofer del camión no posee licencia para dicho vehículo.