Víctima tenía quemaduras graves en todo el cuerpo y falleció en hospital

Por: Hugo Solano 29 agosto, 2016

Una mujer de 34 años, identificadapor la Policía Judicial como Marisol Andrea Salas Valverde, falleció luego de que el vehículo en cual viajaba, como acompañante, se incendió la madrugada de este domingo, en la autopista General Cañas.

Salas fue llevada en condición grave al Hospital San Vicente de Paúl, Heredia; desde ahí la remitieron a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, donde murió.

El percance ocurrió a las 3:53 a. m., frente al residencial Los Arcos, distrito de Ulloa, Heredia.

Unidades de la Cruz Roja y de Bomberos se movilizaron al sitio y lograron rescatar con vida a los dos ocupantes del automóvil.

De acuerdo con Jennifer Guzmán, supervisora de turno del Cuerpo de Bomberos, el carro viajaba en el sentido San José-Alajuela, cuando se salió de la vía y, luego, ocurrió el incendio.

A las 4:03 a. m. llegaron las unidades de rescate de Pavas y la extintora de Belén.

El vehículo estaba envuelto en llamas y nueve minutos después lograron controlar el fuego y extraer a la mujer del asiento del acompañante. Ella presentaba quemaduras de tercer grado (que alcanzan músculos) en todo el cuerpo.

La víctima era licenciada en Comercio Internacional y vivía en Villa Bonita de Alajuela, provincia de la que era oriunda.

Los cruzrojistas la trasladaron grave al Hospital San Vicente de Paúl, Heredia, mientras que el conductor, cuya identidad no trascendió, sufrió traumas varios con posibles fracturas que ameritaron su traslado al Hospital México.

El hombre también tenía quemaduras de primer grado (superficiales) y quedó internado.

El vehículo resultó con pérdida total y el paso de automóviles por el sitio estuvo cerrado, mientras se atendía la emergencia.

Las causas del incendio están en investigación.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron la tarde de ayer al Hospital San Juan de Dios para levantar el cuerpo de la mujer y remitirlo a la Morgue Judicial.