Positiva prueba de alcohol a chofer del carro en el que viajaban las víctimas

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 11 enero, 2015
El matrimonio fue expulsado del automóvil y falleció en la vía pública. Su acompañante murió prensada en el automotor. | REINER MONTERO.
El matrimonio fue expulsado del automóvil y falleció en la vía pública. Su acompañante murió prensada en el automotor. | REINER MONTERO.

Un matrimonio y su amiga fallecieron ayer cuando el carro en que viajaban, aparentemente, invadió un carril y colisionó con otro vehículo, que transitaba en sentido contrario.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:05 a. m. en el sector de La Marina de Guápiles, en Pococí de Limón, frente a la estación de Riteve.

Los fallecidos fueron identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Cristián Gerardo Carballo Sánchez, de 35 años; su esposa, Ana Lorena Sibaja Miranda, de 34; y una amiga, Helga Melissa Monge Ugalde, de 36.

Todos ellos eran vecinos de Heredia y viajaban en un automóvil de la marca Nissan Platina en el sentido Limón-San José.

El carro era conducido por un hombre de apellido Coronado, de 36 años, quien fue trasladado herido al hospital de Heredia.

El OIJ informó de que la alcoholemia que se le practicó a ese chofer resultó positiva, pero no se especificó el grado. Los agentes tomaron sus datos y esperarán a que su estado de saludo mejore para entrevistarlo.

Según publicaciones de un grupo de personas en la red social Facebook, los accidentados departían en restaurantes de Guápiles horas antes del incidente.

En el otro automóvil, de la marca Toyota Yaris, viajaban tres jóvenes identificados como Luis Felipe Bermúdez, Danny Bishko y Alejandro Vaca, de 21, 23 y 22 años, respectivamente.

Los implementos para practicar surf que llevaban los jóvenes heridos, quedaron tirados en la carretera. | REINER MONTERO.
Los implementos para practicar surf que llevaban los jóvenes heridos, quedaron tirados en la carretera. | REINER MONTERO.

Los tres fueron llevados al hospital de Guápiles, según informó Carlos Brenes, de la Cruz Roja.

Sin embargo, Bermúdez y Bishko solo presentaban golpes leves, mientras que Vaca tuvo que ser trasladado en condición delicada al Hospital México, en San José.

Invasión. De acuerdo con el informe de las autoridades, al parecer, el automóvil en el que viajaba la pareja dio un pequeño giro y se pasó al otro carril.

En ese momento, impactó a un costado del otro carro, que iba en sentido contrario.

La pareja salió expulsada del vehículo y sus cadáveres fueron ubicados a unos 25 metros, frente a unos comercios. La amiga que los acompañaba murió atrapada dentro del auto.

El conductor fue encontrado fuera del vehículo, sobre la vía pública.

En el sitio se halló una huella de llantas de aproximadamente 15 metros, la que, para los investigadores, se produjo cuando el conductor del Nissan perdió el control del carro.

Las autoridades indagan si el chofer se quedó dormido o si conducía con exceso de velocidad.

Al momento del accidente caía una llovizna en esa zona.

En la carretera quedaron tablas de surf de los jóvenes que iban en el Toyota.

El matrimonio fallecido tenían dos hijas, de 12 y 14 años.