Por: Eillyn Jiménez B. 15 febrero
Bomberos y Cruz Roja se encargaron de atender la emergencia.
Bomberos y Cruz Roja se encargaron de atender la emergencia.

La pared de una construcción cayó sobre tres hombres y los dejó semisepultados por más media hora en San Antonio de Desamparados, confirmaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

En apariencia, las víctimas estaban trabajando en los cimientos de una edificación cuando parte de la estructura cedió y les cayó encima junto con tierra. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles.

Luego de varios minutos de trabajar en el sitio, los cuerpos de emergencia lograron extraer a dos de los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, en San José.

El tercer involucrado pudo salir por sus propios medios luego del deslizamiento, informaron las autoridades.

"Uno de los trabajadores estaba atrapado del tórax hacia abajo, el otro solo tenía enterradas las piernas. Tardamos más de 30 minutos en liberarlos y los trasladamos en categoría roja al centro médico", comentó Cristopher Calderón, paramédico de la Cruz Roja.

Guillermo Montoya, supervisor de turno de Bomberos, manifestó que a las 8:11 a. m. recibieron la alerta del incidente y nueve minutos después ya estaba en el sitio una unidad de Desamparados.

"Trabajamos en el rescate de tres personas que están semisepultadas producto de la caída de una pared", expresó Montoya.

Información actualizada a las 10:49 a. m. con el reporte del estado de los pacientes