Por: Carlos Láscarez S. 23 febrero

Un papá, cuya identidad no trascendió, falleció ahogado la tarde de este jueves, luego de que rescató a su hijo y a un menor de seis años, quienes pedían auxilio en el agua.

El hecho se registró a eso de las 4:30 p. m. dentro de la poza El Salto, situada en Carrizal de Alajuela, confirmó la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja.

Socorristas de la Cruz Roja se encargaron de extraer el cuerpo del padre.
Socorristas de la Cruz Roja se encargaron de extraer el cuerpo del padre.

Al sitio había llegado una familia oriunda del residencial La Giralda en Alajuela, integrada por dos mujeres, dos niños y un adulto. Estos llegaron a bordo de un automóvil Hyundai Elantra, el cual dejaron estacionado en calle Quitirrisí.

El vecino Arlin Hernández manifestó que la familia le pidió permiso para dejar el carro cerca, hasta que a las 5:30 p. m. observó la presencia de la Fuerza Pública.

"Les dije que dejaran el carro cerca y que yo se lo cuidaba, ya que le podían quebrar los vidrios en otro punto. Tenían la intención de visitar la poza El Salto, la cual está a varios kilómetros", dijo Hernández.

Jason Murillo, socorrista de la sede de la Cruz Roja de Alajuela, manifestó que de la poza a uno de los caminos de la finca hubo que caminar unos tres kilómetros para sacar el cuerpo.

"Nos reportaron un accidente acuático en la poza conocida como El Salto. Al llegar, oficiales de Fuerza Pública nos indican que un hombre se sumergió y logró sacar a dos menores, pero él no pudo salir. Estuvo sumergido durante unos 30 minutos y con equipo de rescate acuático logramos extraer a un hombre de unos 35 años", manifestó Murillo.

Etiquetado como: