22 febrero
Pese a los esfuerzos de bomberos y cruzrojistas, el funcionario falleció poco después.
Pese a los esfuerzos de bomberos y cruzrojistas, el funcionario falleció poco después.

Un operario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que trabajaba en lo alto de un poste del alumbrado público falleció a la 1:30 p. m. de este miércoles, luego de que la estructura se desplomó y lo golpeó.

La víctima fue identificada como Luis Diego Alfaro Morales, de 33 años.

El accidente se presentó en San Francisco de Dos Ríos, San José, del parque Méndez 25 metros al este y 100 metros al norte.

Cuando los bomberos llegaron al sitio encontraron al hombre sobre la vía pública con gran cantidad de cables y la estructura de concreto encima.

Alfaro estaba en paro cardiorespiratorio, por lo que de inmediato los paramédicos iniciaron maniobras de reanimación.

Tras 20 minutos de maniobras, lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital San Juan de Dios, donde falleció minutos después de su ingreso.

El técnico era trabajador de la empresa Cable Visión, perteneciente al Grupo ICE. Sufrió el accidente cuando cedió el poste en el que realizaba labores de cableado.

El hombre era vecino de Coronado y laboraba como técnico en construcción de redes desde octubre de 2016.

El Grupo ICE inició el proceso de investigación para determinar las causas del accidente.

Luego del accidente otros funcionarios del ICE, Cable Visión y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) atendieron las afectaciones en los servicios de electricidad y telecomunicaciones, producto del accidente.

Información actualizada a las 7:15 p. m. con datos del ICE.