Por: Hugo Solano 2 junio
Pese a la rápida movilización de socorristas, los golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo resultaron letales para el operario de 46 años.
Pese a la rápida movilización de socorristas, los golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo resultaron letales para el operario de 46 años.

Un operario de Acueductos y Alcantarillados, identificado como Marcos Mauricio Nájera Rodríguez, perdió la vida este viernes por la mañana, cuando cayó en uno de los tanques del AyA en La Unión de Cartago.

Tres ambulancias fueron desplazadas al sitio, un kilómetro al norte de la municipalidad local, en una planta de potabilización de Acueductos. Sin embargo, cuando las unidades de Cruz Roja llegaron al lugar, ya no había nada que hacer por el trabajador.

Según familiares, la versión preliminar que les dieron las autoridades deja ver que Nájera limpiaba los filtros de un tanque que estaba vacío. Por razones que se desconocen, cayó al fondo desde una altura aproximada de cinco metros.

El operario, de 46 años, portaba el arnés, pero no lo tenía sujetado durante la faena de mantenimiento. Por esta razón, el departamento de Salud Ocupacional del AyA realiza la investigación pertinente.

El accidente fue reportado a la Cruz Roja a las 10:45 a. m.

Nájera era casado, vivía en Tres Ríos y deja un hijo de diez años. Tenía un año de trabajar para el AyA.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial en Heredia.

Colaboró el periodista Mauricio Martínez.

Etiquetado como: