Policía investiga si calle mojada ocasionó derrape e invasión de carril

 10 julio

Un operario de construcción murió este lunes cuando iba hacia su trabajo y chocó en su moto contra un automóvil en Florencia de San Carlos, Alajuela.

La víctima fue identificada como Julio Cesar Sánchez Solís, de 37 años, quien tenía solo cinco minutos de haber salido de la casa, cuando al hacer una curva sobre la vía mojada por las lluvias de la madrugada, se topó de frente con un Hyundai Tucson que lo arrolló.

Aunque el motociclista llevaba los implementos de seguridad, lo fuerte del impacto cobró su vida a un lado de la carretera donde colisionó.
Aunque el motociclista llevaba los implementos de seguridad, lo fuerte del impacto cobró su vida a un lado de la carretera donde colisionó.

A raíz del accidente, la moto y el carro fueron a dar a un pastizal a desnivel, a unos cinco metros de la calzada.

Cuando los cuerpos de socorro llegaron al sitio, poco después de las 6 a. m., ya no había nada que hacer por el motociclista, quien presentaba golpes en el tórax y la cabeza que le provocaron la muerte en el sitio.

El operario llevaba puesto el casco y tenía todos los permisos al día. Era vecino de Platanar de Florencia y viabaja en una Yamaha de 125 centímetros cúbicos hacia la empresa Constructora Herrera, en Boca de Arenal, donde laboraba.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que llegaron al lugar, 150 metros al norte del restaurante La Hacienda, investigan como posible causa del accidente el derrape del Hyundai Tucson y la consecuente invasión de carril, pero eso se determinará cuando concluya la pesquisa.

Al conductor del automóvil, de apellido Arguedas, se le practicó la prueba de alcohol, la cual tuvo resultado negativo. El hombre tiene todos los documentos del carro y su licencia al día.

El Tucson quedó despedazado y volcado a un lado de la carretera.
El Tucson quedó despedazado y volcado a un lado de la carretera.

Arguedas salió ileso, lo mismo que varias personas que le acompañaban; sin embargo, el carro quedó con pérdida total ya que la parte delantera se destrozó a raíz del impacto y el posterior vuelco. El carro quedó de medio lado en la ronda que está junto a la vía.

El tránsito vehicular solo se interrumpió en uno de los carriles, ya que los vehículos accidentados y el fallecido quedaron fuera de la vía.

Hubo paso regulado hasta las 9 a. m. cuando los agentes del OIJ levantaron el cuerpo del motociclista y lo trasladaron a la Medicatura Forense.

Sánchez era casado y padre de una niña de siete años.

Etiquetado como: