Sobreviviente que perdió a sus padres se recupera en el Hospital México

Por: Hugo Solano 3 marzo
El camión sospechoso se encuentra bajo custodia de la Fuerza Pública a la espera de ser revisado por la Policía Judicial.
El camión sospechoso se encuentra bajo custodia de la Fuerza Pública a la espera de ser revisado por la Policía Judicial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al trailero que se habría fugado este jueves de un accidente que mató a una pareja y dejó gravemente herido a uno de sus hijos, en Montecillos de Alajuela.

El detenido fue identificado con los apellidos Quesada Cordero, de 51 años, quien fue trasladado con un informe a la Fiscalía Adjunta de Alajuela. Ahí lo indagarán y luego se determinará su situación jurídica. Este hombre, según la página en Internet del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en 19 años registra ocho partes y la sanción más alta es por ¢11.550 en el 2009.

Según las autoridades, patrulleros de la Fuerza Pública divisaron el tráiler en un plantel de contenedores en Caldera de Esparza, Puntarenas y de inmediato dieron dio aviso al Organismo de Investigación Judicial.

La Unidad 2209 de la Fuerza Pública lo mantuvo en custodia hasta que llegaron los agentes judiciales.

Posteriormente, el conductor fue localizado en otro predio de la misma empresa de transporte pesado.

El accidente con el que se le vincula ocurrió este jueves poco antes de las 10 a. m. en la carretera Bernardo Soto, cuando un vehículo liviano colisionó con un furgón y producto del impacto este último se volcó.

Según se observa en un video que captó el choque, un tercer vehículo, un camión pesado que se dio a la fuga, arrastró el auto liviano Nissan Sunny que viajaba por el lado derecho.

En el accidente fallecieron Armando Camareno Díaz, de 67 años, y María Nieves Arroyo Sánchez, de 57.

Los fallecidos, que el 13 de marzo habrían cumplido 41 años de casados, vivían en Fila Pinar de San Vito, Coto Brus y se dirigían hacia San Ramón.

Mejoría

Por su parte, el conductor del Nissan Sunny, quien es hijo de la pareja fallecida, David Camareno, se recupera satisfactoriamente, pese a que el carro quedó desintegrado.

"Él va evolucionando de manera satisfactoria, amerita todavía observación y se le están dando todos los cuidados", dijo José Martínez, médico asistente del Servicio de Emergencias del Hospital México.

Añadió que no se sabe cuánto tiempo más estará en el salón de observación, donde se le cuida casi como si fuera un paciente de cuidados intensivos.

Sobre otros detalles, Martínez dijo que no podía ahondar, porque la familia le pidió discreción.