Lo atendieron primero en la clínica de Río Frío, luego en el Hospital de Guápiles y posteriormente en el Hospital de Niños

 7 septiembre, 2015
El menor entró antes del mediodía al Hospital de Guápiles donde, tras su valoración, acordaron remitirlo al Hospital de Niños.
El menor entró antes del mediodía al Hospital de Guápiles donde, tras su valoración, acordaron remitirlo al Hospital de Niños.

Un menor de seis años, vecino de Sarapiquí, ingresó grave al Hospital de Guápiles y posteriormente al Hospital Nacional de Niños, luego de caer de la barra de una bicicleta conducida por otro menor de edad.

El accidente ocurrió a las 11 a. m. en Río Frío de Sarapiquí.

Según el reporte de José Hidalgo, de la Cruz Roja de Guápiles, se les informó que el menor viajaba en la barra de una bicicleta y al pasar por un reductor de velocidad salió expulsado, golpeándose la cabeza contra la carretera.

El niño fue llevado hasta la clínica de Río Frío donde los médicos lo estabilizaron y lo trasladaron en estado crítico y con personal médico al Hospital de Guápiles.

A la altura del cruce de Río Frío, una ambulancia de soporte avanzado de Guápiles transbordó al menor hasta el centro médico.

A las 12:50 p. m. salió en ambulancia desde Guápiles hacia el Hospital de Niños en estado crítico.

La directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas, informó a las 5 p. m. que el menor presenta fractura de cráneo y un hematoma en el cerebro.

"Su condición es muy grave, está entubado y con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Quedará en observación para luego determinar si se le puede operar", afirmó Arguedas.