El menor había desaparecido desde las 8 a. m. de este viernes y fue encontrado después del mediodía

Por: Manuel Avendaño A. 6 noviembre, 2015
El OIJ recogió el cuerpo del menor la tarde de este viernes, para trasladarlo a la morgue judicial.
El OIJ recogió el cuerpo del menor la tarde de este viernes, para trasladarlo a la morgue judicial.

Tobosi de El Guarco, Cartago

Un niño cuatro de años murió ahogado este viernes tras caer una poza ubicada cerca de una construcción en Tobosi de El Guarco, en Cartago.

La Cruz Roja de la localidad reportó que el menor fue encontrado en el agua y de inmediato lo trasladaron hacia el hospital en un carro particular. A mitad de camino se toparon a la ambulancia y los socorristas empezaron a darle atención pues el menor entró en paro cardiorespiratorio.

Aunque el pequeño ingresó al Hospital Max Peralta de Cartago en condición delicada, poco después los médicos lo declararon fallecido.

De acuerdo con versiones de los vecinos, el menor —quien vestía pijama— había desaparecido desde las 8 a. m. de este viernes. Sus familiares empezaron a buscarlo desde ese momento hasta dar con él, poco después del mediodía.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 12:23 p. m. Mauricio Mendoza, cruzrrojista que atendió la emergencia, indicó que no pudo hacer nada por el niño ya que se encontraba muy grave.

Según información obtenida por el corresponsal de La Nación en Cartago, Jorge Alfredo Calderón, el padre del niño trabajaba en la construcción cercana a la poza en la que cayó el menor.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó el cuerpo y lo llevó a la Morgue Judicial.

Etiquetado como: