Por: Carlos Arguedas C. 13 julio, 2015

Una niña de un año y ocho meses murió el sábado en el Hospital Nacional de Niños (HNN) pocas horas después de ser atropellada por un vehículo en Río Jiménez, de Guácimo, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la muerte de Yaleth Samantha Chacón Brenes, se registró el sábado a las 11 a. m.

Su madre Laura Milena Brenes Quirós, de 38 años, dijo ayer telefónicamente, que el accidente ocurrió el viernes cerca de las 10 p. m, cuando ella y sus tres hijos caminaban a la orilla de la calle frente al salón El Mío, ubicado en el centro de Río Jiménez.

Explicó que hija de 14 años era quien cargaba en brazos a la niña, al momento del accidente.

Brenes manifestó que lo único que recuerda fue escuchar un frenazo y que en ese momento su hijo de 21 años, se abalanzó sobre ella y ambos cayeron en el caño. El automóvil, sin embargo, sí golpeó a las otras dos hijas.

Según la mujer, debido al atropello, su hija de 14 años sufrió fracturas en una de sus piernas y permanece internada en el Hospital de Guápiles.

Entretanto, la niña de un año y ocho meses cayó a varios metros del sitio donde se dio el atropello. Ella fue llevada en condición grave al Hospital de Guápiles y luego trasladada al Hospital de Niños, en San José.

Agentes de la delegación de Guápiles, Pococí, se hicieron cargo de las pesquisas.

Inicialmente, se informó de que el chofer apenas ocurrió el atropello se bajó del carro y se alejó del sitio. Empero, vecinos lo identificaron, pues se trata de un lugareño. Colaboró: Alejandra Portuguéz