A la orilla del cauce aparecieron las chancletas y una bicicleta

 17 febrero, 2016
Oficiales de la Fuerza Pública de Los Chiles colaboran en la búsqueda. (Foto con fines ilustrativos)
Oficiales de la Fuerza Pública de Los Chiles colaboran en la búsqueda. (Foto con fines ilustrativos)

Una niña de nueve años desapareció en la noche de este martes, en aguas del río Frío, a su paso por el centro de la ciudad de Los Chiles, en la zona fronteriza con Nicaragua.

El suceso lo confirmaron hoy miércoles funcionarios de la Fuerza Pública y de la Cruz Roja, quienes desde las 6 a.m. iniciaron un rastreo por el cauce, el cual desemboca en el río San Juan.

Según la información oficial, la alerta sobre la desaparición de la menor fue dada por familiares a las 6 p.m. del martes, cuando encontraron cerca de la zona portuaria de Los Chiles las chancletas y la bicicleta de la niña.

Las autoridades no tenía claro lo sucedido con la menor. Sin embargo, una versión indica que, al parecer, la niña se metió al río junto con otros menores para bañarse, pero ella no sabía nadar. Supuestamente, en determinado momento, ella empezó a pedir ayuda pero los otros menores se habrían asustado y se retiraron del lugar sin comunicar a nadie lo sucedido.

Lafamilia de la menor tenía ocho días de haber llegado a Los Chiles en busca de trabajo. Ellos procedían del distrito de Aguas Zarcas de San carlos.

Etiquetado como: