Informe policial dijo que la menor no se percató de que el furgón estaba cerca

 13 septiembre, 2013
La Escuela Enrique Pinto, en San Rafael de Alajuela, donde estudiaba Melani Castillo Madrigal, estaba de luto ayer. Los docentes recordaron que la niña era muy participativa en clase. | SHIRLEY VÁSQUEZ
La Escuela Enrique Pinto, en San Rafael de Alajuela, donde estudiaba Melani Castillo Madrigal, estaba de luto ayer. Los docentes recordaron que la niña era muy participativa en clase. | SHIRLEY VÁSQUEZ

Alajuela. Una niña de 11 años de edad murió atropellada por un tráiler en una zona que carece de semáforo y puentes peatonales.

La menor Melani Castillo Madrigal falleció poco antes de las 7 a. m. de este jueves, cuando cruzó una calle para ir a la escuela.

El accidente ocurrió en el sector conocido como I Griega, en San Rafael de Alajuela. Ella cursaba el quinto grado de primaria en el Centro Educativo Enrique Pinto, ubicado a unos 300 metros de donde fue arrollada.

Tras la muerte de la niña, los vecinos y funcionarios de la escuela reclamaron la falta de señalización en ese sector.

“Es urgente un semáforo; vea lo que tuvo que pasar con una menor; aquí la gente se juega la vida al cruzar esta calle, es necesario un semáforo, es urgente”, expresó José Luis Cambronero, vecino del lugar.

Ana Quesada, conserje del centro de enseñanza, reclamó: “No sé qué esperan las autoridades para colocar un semáforo, es una barbaridad la cantidad de carros que hay y la gente se juega la vida”.

Los residentes aseguraron que ya habían solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la colocación de un semáforo, pero que, hasta el momento, no han tenido respuesta.

Ayer, no fue posible que las autoridades del MOPT confirmaran la petición y se pronunciaran sobre este asunto.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la Morgue, en San Joaquín de Flores.

Accidente. Eladio Cubero, oficial de Tránsito que atendió el hecho, dijo que, al parecer, la niña no se percató de la cercanía del furgón.

La menor fue arrastrada por las llantas traseras del tráiler, según el informe de la Policía.

El chofer del vehículo, de apellidos Campos Matarrita, dijo a los oficiales que él sintió un golpe y que, inmediatamente, las personas que estaban en un supermercado cercano le gritaban que había atropellado a alguien.

La Policía de Tránsito comunicó que la alcoholemia que le fue practicada al conductor resultó negativa.

Eliécer Venegas, de la Cruz Roja, informó de que cuando los paramédicos llegaron al sitio la niña ya había fallecido.

En la escuela a la que asistía la menor recordaron que era muy estudiosa y que le gustaba participar en los actos cívicos.

Etiquetado como: