Presenta traumas muy severos en la cabeza y las cervicales

 21 octubre, 2013

La menor de año y once meses que entró al Hospital Nacional de Niños la noche de este domingo, luego de que un tobogán le cayera encima, está muy grave, según informó a las 7:55 a. m. de este lunes el director a. i. de ese centro médico, Orlando Urroz.

La menor entró al Hospital de Niños con todos los cuidados del caso, pero las lesiones son muy serias, según los médicos.
La menor entró al Hospital de Niños con todos los cuidados del caso, pero las lesiones son muy serias, según los médicos.

El galeno confirmó que la niña, procedente de Pococí, está en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI). "Se le realiza un monitoreo intracraneano y valoración de cervicales, su pronóstico es reservado", afirmó.

Según los datos del hospital, al parecer el accidente fue en una casa particular en Pococí, en la que había un tobogán metálico que le cayó a la menor.

Urroz hizo un llamado a los padres de familia de niños menores de cinco años, para estar muy pendientes de ellos ya que en su afán de explorar los chiquitos muchas veces entran en factores de riesgo.

Al ver accidentes como este, los padres deben hacer conciencia de que son situaciones que a ellos también les pueden pasar, puntualizó.