Víctima intentaba cruzar la Florencio del Castillo para dirigirse a su trabajo

 7 junio

Una joven de 19 años falleció la mañana de este miércoles cuando fue atropellada por una microbús frente a las instalaciones del almacén Casoma, en la carretera Florencio del Castillo, a su paso por La Lima, en San Nicolás de Cartago.

El suceso ocurrió poco antes a las 7 a. m. en el sentido San José – Cartago, informaron la Policía de Tránsito y la Cruz Roja.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Nancy Portuguez Guillén. Ella tenía un mes de haber contraído matrimonio y era vecina de Paraíso de Cartago.

De acuerdo con los datos de las autoridades, la fallecida se dirigía hacia el trabajo en la empresa de maquinaria agrícola Macori. Ella había logrado pasar tres carriles cuando la golpeó la microbús.

Debido al impacto, la víctima fue lanzada a la cuneta. Cuando socorristas de la Cruz Roja llegaron al sitio del suceso determinaron que la mujer se encontraba sin vida.

Nelson Mena, quien también trabaja en Macori, dijo que se dirigía hacia la compañía cuando se enteró de lo ocurrido.

La víctima debido al fuerte impacto quedó en la cuneta de la Florencio del Castillo.
La víctima debido al fuerte impacto quedó en la cuneta de la Florencio del Castillo.

"Es compañera de nosotros. Se llama Nancy. Tiene como dos meses de trabajar ahí. Es una buena compañera. Mis compañeros y yo estamos muy afectados por esto", dijo.

El oficial de la Policía de Tránsito, Edwin Navarro manifestó: "Lamentablemente una víctima más. En apariencia intentaba cruzar la vía y no se percató que venía la microbús de norte a sur. Cabe recalcar que a 150 metros de aquí se encuentra el puente peatonal que debemos utilizar para evitar este tipo de situaciones tan lamentables".

Navarro agregó que el chofer de la microbús se mantuvo en el sitio del accidente. La alcoholemia que se le practicó resultó negativa.

Algunos compañeros de trabajo de la fallecida, quienes no quisieron decir sus nombres, luego de escuchar la versión del tráfico dijeron que la fallecida sí había pasado por el puente y que más bien caminaba por la orilla de la vía cuando fue atropellada.

Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo y de su traslado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.