Invasión de carril figura como posible causa del accidente

Por: Hugo Solano 27 agosto, 2014

Una mujer aún no identificada falleció a las 5:20 p. m. de este miércoles cuando el vehículo Nissan B-14 que conducía colisionó de frente con una buseta, en las inmediaciones de la entrada a Turrúcares sobre la ruta San José - Caldera.

De acuerdo con Jean Carlo Alfaro, socorrista que atendió el caso, el Nissan viabaja en el sentido San José - Puntarenas y colisionó de frente con el microbús que venía en sentido contrario.

Alfaro dijo que al llegar no había nada que hacer por la mujer, que estaba prensada entre las latas retorcidas.

Una posible invasión de carril se analiza como causa de la colisión. El choque fue en una recta bien demarcada la cual estaba mojada por la lluvia que afecta esa zona.

La buseta viajaba hacia San José y la mujer fallecida iba en sentido contrario. La vía estaba mojada y el choque provocó el cierre total.
La buseta viajaba hacia San José y la mujer fallecida iba en sentido contrario. La vía estaba mojada y el choque provocó el cierre total.

Añadió que se atendió a varios ocupantes de la buseta, rotulada como propiedad de la Universidad Técnica Nacional (UTN), pero todos iban estables y con golpes en varias partes del cuerpo hacia el Hospital de Alajuela.

Además de la unidad 1043 de Turrubares, atendieron el caso otras de Orotina y de Alajuela, así como una unidad de Autopistas del Sol.

A las 6:45 todavía el paso estaba cerrado en ambos sentidos. Los carros que viajan hacia San José son desviados en Orotina hacia la ruta de los cerros del Aguacate y los que van hacia Puntarenas también son movilizados hacia la General Cañas.

Bomberos, oficiales de Tránsito y agentes del OIJ estaban en la escena todavía a las 6:50 p. m. en labores de extracción del cuerpo, para su posterior traslado a la Morgue Judicial.

(Noticia en desarrollo)