Imprudencias de dos conductores se analizan como causas del fatal accidente

Por: Hugo Solano 3 agosto, 2016
Tras el choque el vehículo liviado que iba en el mismo sentido del bus, quedó hacia el lado contrario. En el derrape, impactó a la mujer.
Tras el choque el vehículo liviado que iba en el mismo sentido del bus, quedó hacia el lado contrario. En el derrape, impactó a la mujer.

Ligia Mora Loaiza, de 64 años, falleció la mañana de este miércoles luego de ser arrollada por un Toyota que derrapó tras colisionar con un autobús en La Lima, San Nicolás, Cartago.

De acuerdo con el oficial de Tránsito que atendió el accidente, Gustavo Ordoñez, el bus de la ruta de Ochomogo viajaba por el sector de La Lima, San Nicolás de Cartago, cuando ocurrió el accidente.

La mujer iba como pasajera y se bajó de la unidad de transporte público, pero, según el Ordoñez, el bus se detuvo unos 25 metros antes de la parada autorizada.

Otro carro que iba detrás del bus intentó adelantarlo por la derecha, el bus retomó la marcha y el Toyota que lo rebasaba colisionó con el costado derecho de la unidad de transporte público, derrapó y alcanzó a la mujer que acababa de bajarse.

Cuando la ambulancia de la Cruz Roja de Cartago llegó al sitio, cerca de Pequeño Mundo, ya no había nada que hacer por la mujer, quien fue declarada fallecida en el sitio.

El oficial de Tránsito indicó que ambas imprudencias, la del conductor que detuvo el bus en un sitio no autorizado y la del otro conductor que hizo un adelantamiento indebido por el lado derecho, figuran como posibles causas del trágico accidente.

La víctima era vecina del sector de Ochomogo, madre de dos hijos y tenía 35 años de casada.

La mujer se había pensionado hace casi seis años, luego de laborar mucho tiempo en la soda de la Universidad de Costa Rica en San Pedro.

Ambos conductores, un joven de 22 años, estudiante del Tecnológico de Costa Rica y el chofer del bus, de apellido Arguedas, de 46 años, fueron indagados por la Policía y quedaron a la orden del fiscal que llegó al lugar.

A eso de las 11:30 a. m., los oficiales del Organismo de investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo y su remisión a la Medicatura Forense.

El lunes pasado, cerca de ese sitio, otro accidente en el que hubo un bus involucrado, cobró la vida de un motociclista.