Cruzaba la calle con un compañero de trabajo y microbús la arrolló

 5 septiembre, 2014

Una mujer de 32 años, identificada como Rosibel Mora Castillo, falleció atropellada a las 8:15 p. m. de este viernes cuando intentó cruzar la calle al salir de trabajar en una oficina en Escazú.

Mora iba con un compañero, cuya identidad no trascendió, cuando al cruzar la calle frente al centro comercial Plaza Mundo en Guachipelín de Escazú fue alcanzada por una buseta marca Nissan, conducida por un hombre de apellido Mora.

De acuerdo con David Salazar, tráfico que atendió, al llegar a la escena -ubicada kilómetro y medio al sur de Construplaza- ya había personal de la Policía Municipal de Escazú y efectivos de la Fuerza Pública en el sitio.

El conductor del microbús dijo al tráfico que no se percató de que venían cruzando la mujer y un compañero. En el momento del accidente caía una fuerte lluvia en ese sector.

A dos metros de alcanzar la orilla quedó el cuerpo de la mujer fallecida esta noche en Escazú.
A dos metros de alcanzar la orilla quedó el cuerpo de la mujer fallecida esta noche en Escazú.

Al chofer de la buseta se le practicó la alcoholemia que resultó negativa. Los documentos del vehículo y la licencia también estaban al día. El hombre dijo que solo sintió donde golpeó algo.

El hombre que acompañaba a Mora resultó golpeado pero salió ileso y no quiso ser trasladado al centro médico.

De acuerdo con el tráfico, se manejan como hipótesis del accidente la imprudencia de la mujer y la poca visibilidad por la fuerte lluvia. Mora era madre de dos menores y vivía en Bello Horizonte de Escazú.

El accidente fue en una recta de unos 400 metros de largo, demarcada e iluminada.

Johnny Miranda, de Policía Municipal, dijo que recibieron la alerta por parte del personal de seguridad del centro comercial Distrito Cuatro diagonal a Plaza Mundo y avisaron a la Cruz Roja que al llegar al lugar declaró fallecida a la mujer.

La Policía cerró la escena y el paso en ambos sentidos. A las 9 p. m. agentes del OIJ realizaban las averiguaciones del caso y se disponían al levantamiento del cuerpo mientras caía una lluvia pertinaz.