Sucesos

Perecieron presunto infractor y 2 ocupantes de otro auto

Tres muertos en ruta 27 al invadir chofer el carril contrario

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

Vía estuvo cerrada cuatro horas y media, lo que generó gran congestión vehicular

OIJ halló en uno de los carros puchos de marihuana y un total de ¢500.000

Sucesos

Tres muertos en ruta 27 al invadir chofer el carril contrario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un conductor, quien por razones ignoradas se pasó al carril contrario, provocó ayer un choque que dejó tres personas muertas y un herido de gravedad.

El accidente tuvo lugar a las 3:05 a. m. en el kilómetro 16 (poco antes del puente sobre el ría Virilla) de la ruta 27, que comunica San José con Caldera.

Debido al percance, el paso por esa vía estuvo cerrado hasta las 7:40 a. m. Eso generó grandes filas de vehículos y vías aledañas congestionadas por quienes intentaban evadir la presa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía del Tránsito identificaron a los fallecidos como Francisco Loaiza Jiménez, de 25 años (conductor de un automóvil Nissan color negro); Juan Rafael Rivera Coto, de 42 años, y una menor de 17 años (ambos viajaban como acompañantes en un Hyundai color gris). El chofer de este último vehículo, Jeison López Rivera, de 28 años, fue trasladado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, en San José.

El choque ocurrió  en una curva  en el kilómetro 16 de la ruta 27, que comunica San José con Caldera, poco antes del puente sobre el río Virilla. Dos cuerpos quedaron prensados.   |  ALONSO TENORIO
ampliar
El choque ocurrió en una curva en el kilómetro 16 de la ruta 27, que comunica San José con Caldera, poco antes del puente sobre el río Virilla. Dos cuerpos quedaron prensados. | ALONSO TENORIO

Impacto frontal. El choque se produjo cuando el auto de Loaiza, quien iba en el sentido San José-Caldera, se pasó al carril contrario y pegó de frente con el automóvil conducido por López.

El OIJ dijo que las razones por las cuales Loaiza perdió el control del carro no estaban claras ayer. No se descartaba que este circulara con exceso de velocidad, o bien, que se quedara dormido.

Enrique Brenes, un transportista quien llegó al lugar pocos minutos después del choque, dijo que lo visto era muy fuerte pues las víctimas presentaban heridas y lesiones en varias partes.

Ambos carros quedaron convertidos en chatarra debido al impacto, además de que los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico para sacar dos de los cuerpos pues estos estaban prensados entre las latas retorcidas.

Francisco Loaiza era vecino de San Francisco de Dos Ríos, San José, y laboraba en una empresa de computación. Él estudiaba Telemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Los ocupantes del auto gris son vecinos de Turrialba y, aunque se intentó hablar con familiares en aquel cantón, las personas que atendieron a periodistas de La Nación dijeron que los parientes estaban muy afectados y preferían no dar declaraciones.

PUBLICIDAD

Hallazgo. El OIJ informó de que cuando inspeccionaron el vehículo color gris encontraron entre los restos de las latas un total de 19 puchos de marihuana, así como ¢515.000 en efectivo.

La droga fue decomisada y puesta a la orden de la Fiscalía.

Precisamente, la oficina de prensa del Ministerio Público informó de que el dinero será devuelto a los familiares y que se analizará si es factible abrir algún proceso judicial. Durante el año 2013 hubo dos choques en los cuales fallecieron personas y se halló droga. Colaboraron: Alonso Tenorio y Nelson Méndez.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres muertos en ruta 27 al invadir chofer el carril contrario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota