Sucesos

Rescatan a cuatro niños y dos mujeres

Dos hombres fallecen tras naufragio de un bote en Quepos

Actualizado el 16 de julio de 2015 a las 11:36 am

El segundo cuerpo apareció la tarde de este jueves tras intensa búsqueda por agua y aire

Sucesos

Dos hombres fallecen tras naufragio de un bote en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de Vigilancia Aérea realizan desde esta mañana un intenso trabajo para rescatar a los ocupantes de una lancha que al parecer, se volcó a eso de las cinco de la tarde de este miércoles. (Ministerio de Seguridad Pública)

Dos hombres murieron y otras seis personas fueron rescatadas tras el naufragio de un bote a unas tres millas de Quepos la noche del miércoles.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, informó de que un barco  pesquero encontró la mañana de este jueves a las personas en el mar, entre ellas cuatro niños y dos mujeres.

Cerca de ahí se ubicó el cuerpo de un hombre de 48 años, identificado como Silvio Martín Madrigal Barboza.

"Era un grupo de ocho personas, cuatro niños, dos hombres y dos mujeres", dijo Mata.

Según confirmó Martín Arias, director de Guardacostas, en la embarcación tipo panga de unos seis metros de eslora, sin nombre y sin matrícula, viajaban cuatro adultos y 4 menores.

El Servicio Nacional de Guardacostas informó a las 4:20 p. m. sobre el rescate del segundo cuerpo. Se trata de un nicaragüense identificado como Ricardo Requenes Pérez, quien al parecer era el que dirigía la embarcación.

Los fallecidos viajaban con seis personas más en una panga y, por razones que se desconocen, sobrevino el vuelco ocasionando la muerte de Madrigal y Requenes.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de las 9:40 a. m., de este jueves un Catamarán con turistas que viajaba  por la zona notó la presencia de la panga volcada con seis personas sujetas alrededor de ella.

Luego de proceder con el rescate, alertaron a las autoridades pertinentes. Los agentes del OIJ se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.

Las dos mujeres y los niños fueron trasladados al Hospital de Quepos en condición estable y presentaban signos de hipotermia y quemaduras de primer grado.

El caso quedó en investigación.

Información actualizada a las 5 p. m. con datos del OIJ y el Ministerio de Seguridad

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos hombres fallecen tras naufragio de un bote en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota