Por: Eillyn Jiménez B. 5 agosto, 2016
El cuerpo de la víctima quedó a un costado de la carretera de Circunvalación.
El cuerpo de la víctima quedó a un costado de la carretera de Circunvalación.

Dos hombres que se encontraban demarcando la carretera de Circunvalación, fallecieron este viernes por la mañana luego de ser atropellados por un vehículo liviano.

Fueron identificados por la Policía Judicial como Edmundo Bernardo Siu Cerdas, de 37 años, y Cesar Augusto Lopez Rivas, cuya edad no trascendió. Ambos eran nicaragüenses.

Según el reporte de Bomberos, el accidente se registró a las 8:08 a. m. muy cerca del cruce hacia Casa Presidencial, en Zapote. Producto del impacto, uno de los trabajadores murió en el sitio y el otro fue trasladado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, donde minutos después perdió la vida.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, los dos hombres fueron arrollados por un carro que perdió el control, conducido por un hombre de apellido Aguilar, de 27 años, quien quedó a la orden de la Fiscalía.

"Un conductor que viene en el sentido San Pedro-Zapote pierde el control del carro, según manifesta, porque la carretera está mojada. Había dos personas en labores de demarcación que fueron impactadas", detalló el oficial de tránsito, Diego Herrera.

El carro involucrado en el accidente era custodiado por la Fuerza Pública.
El carro involucrado en el accidente era custodiado por la Fuerza Pública.

Jennifer Guzmán, supervisora de turno del Cuerpo de Bomberos, confirmó que al llegar al sitio una unidad de soporte avanzado de la institución trasladó en condición crítica a López, mientras que Edmundo Siu Cerdas fue declarado fallecido en el lugar.

El cuerpo de Siu quedó a 25 metros del sitio del accidente, por lo que las autoridades están realizando la investigación pertinente para determinar si en medio de los trabajos de demarcación se cumplió con el señalamiento adecuado.

En el sitio había conos cerrando el perímetro donde los dos hombres trabajaban.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó del levantamiento de ambos cuerpos, uno en Zapote y otro en el Hospital Calderón Guarida. Ambos fueron trasladados a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores.

Debido al accidente, se presentaron presas en el sector, reportó el Tránsito.

Debido al accidente hay largas presas en el sector.
Debido al accidente hay largas presas en el sector.

Trabajos. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que los hombres laboraban con la empresa Consultoría y Construcción Dicopro, en un trabajo financiado por el Consejo de Seguridad Vial (Conavi) y contratado por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

El objetivo de las obras, las cuales comenzaron en mayo y se prevé que finalicen en noviembre, es construir y pintar un bordillo de concreto a ambos lados de la isla que divide la ruta de Circunvalación, con el fin de que los vehículos no viren en U en lugares prohibidos.

El MOPT lamentó el suceso e hizo un llamado para que los conductores disminuyan la velocidad en los vías donde se realice algún tipo de trabajo como demarcación, mantenimiento vial o poda.

Colaboró Alonso Tenorio

Información actualizada a las 7 p. m. con datos del OIJ.