La niña , de 12 años, fue trasladada con varias heridas al Hospital Max Terán

 29 marzo, 2014

Quepos, aguirre Un aparente choque de una motocicleta con un auto, ocurrido en horas de la mañana de este viernes, causó la muerte de una mujer y dejó a su hija herida en el hospital.

Lá víctima mortal, de 35 años, fue identificada por la Fuerza Pública como Jenny Fernández.

Según la Fuerza Pública local, este suceso fue un aparente choque de un carro con la moto en la que viajaban las víctimas. Las autoridades no localizaron testigos del accidente.

“Se supone que fue un choque, ya que la moto estaba en el suelo, y el cuerpo de la fallecida como a tres metros de distancia; al parecer, el carro se dio a la fuga”, dijo Steven Salas, oficial de la Fuerza Pública de Quepos.

El accidente ocurrió en el puente del río Naranjo, ubicado en la Costanera, seis kilómetros al sur de la ciudad de Quepos, en Aguirre.

Los oficiales de la Fuerza Pública se hicieron presentes en el lugar , veinte minutos más tarde de lo sucedido y encontraron solamente el cuerpo de la mujer y la moto.

La Cruz Roja local trasladó a la niña de doce años al Hospital Max Terán; ella se encontraba con varios golpes y afectada psicológicamente por al accidente.

Las autoridades recogieron en el sitio de los hechos, en el puente del río Naranjo, varias evidencias para tratar de esclarecer el accidente ocurrido ayer en horas de la madrugada. | WANDA ARAYA
Las autoridades recogieron en el sitio de los hechos, en el puente del río Naranjo, varias evidencias para tratar de esclarecer el accidente ocurrido ayer en horas de la madrugada. | WANDA ARAYA

“La madre y su hija llevaban el casco de seguridad, pero la mamá fue la que más sufrió; el casco estaba completamente destruido”, añadió Salas.

Según Isaías López, oficial de tránsito, él conversó con la menor y ella le comentó que su madre llevaba el casco pero sin amarrar.

“La niña dice que ellas iban para Pérez Zeledón, y que su madre no acostumbraba amarrarse el casco”, detalló López.

El Organismo de Investigación Judicial hizo el levantamiento del cuerpo dos horas después, mientras confirmaban si efectivamente el hecho habría sido el resultado de una colisión.

Las víctimas eran vecinas del barrio La Inmaculada, ubicado en Quepos, a unos tres kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el accidente.

El oficial López indicó que los accidentes de tránsito en esa tramo de la Costanera se han disparado en los últimos años, pues al mes atienen de 10 a 15 casos.

Etiquetado como: