Por: Daniela Cerdas E. 24 junio
El accidente ocurrió este sábado a eso de las 6:50 a. m.
El accidente ocurrió este sábado a eso de las 6:50 a. m.

Un motociclista identificado como José Antonio Dolmuz, de 31 años, perdió la vida esta mañana luego de chocar contra un poste 200 metros al este del Walmart de Guadalupe, Goicoechea.

El accidente se registró a las 6:50 a. m.,

Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hoy fallecido viajaba en su motocicleta y, por razones que se desconocen, perdió el control del vehículo e impactó el poste.

Dolmuz, de nacionalidad nicaragüense, fue declarado fallecido en el lugar. Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), hicieron el levantamiento del cuerpo para su traslado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Seguros (INS), del total de accidentes de tránsito que se registran en el país, los de motociclistas representan el 56,6%. Para los primeros tres meses del 2017, se reportaron 26 motorizados fallecidos.

Los accidentes en moto aumentaron un 37,3% este año con respecto al año pasado. Mientras que entre enero y marzo del 2016 hubo 3.035 accidentes, este año se reportaron 4.169 en el mismo periodo.

Estos incidentes provocaron 3.366 personas lesionadas el primer trimestre del año pasado y 4.576 este año.

Etiquetado como: