Sucesos

Durante este año, ya son 79 los fallecidos que viajaban en una moto

16 motociclistas mueren en primeros nueve días de mayo

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Tránsito advierte de que personas no portan chalecos ni cascos de seguridad

Autoridades hacen llamado a choferes para no viajar a exceso de velocidad

Sucesos

16 motociclistas mueren en primeros nueve días de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante los primeros nueve días del mes de mayo, un total de 16 motociclistas perdió la vida en accidentes en carretera.

El dato lo suministró la Policía del Tránsito, que informó de que solo entre el sábado 7 y la madrugada del lunes 9, perecieron siete personas que viajaban en una moto (como conductor o acompañante).

Este año, se registran ya 159 muertos en accidentes en vías, y de estos, 79 iban en una motocicleta. Al 8 de mayo del 2015, la cifra de fallecidos era 142, de los cuales 55 eran motociclistas.

Mario Calderón, director de la Policía del Tránsito, dijo que en los últimos hechos se determinó que choferes y acompañantes no utilizaban los implementos de seguridad, como lo son el chaleco reflectivo y los cascos de seguridad.

Asimismo, hizo un llamado a los conductores para que manejen de forma responsable, sin excederse en los límites de velocidad y acatando el señalamiento de las carreteras.

El motociclista Nautilio Fernández Rojas, de 40 años, murió  al salirse de la carretera y chocar con unas piedras. Esto ocurrió en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia. | REINER MONTERO
ampliar
El motociclista Nautilio Fernández Rojas, de 40 años, murió al salirse de la carretera y chocar con unas piedras. Esto ocurrió en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia. | REINER MONTERO

Últimos hechos. En cuanto a los últimos hechos, el más grave sucedió este domingo, a las 11 p. m., en Guayabal de Santa Cruz de Guanacaste, cuando un pick-up golpeó una motocicleta.

Los dos ocupantes de la moto, Wainer Hernández Araya, de 29 años, y Aurora Zúñiga Rodríguez, de 35, fueron trasladados al Hospital La Anexión, en Nicoya, donde fallecieron. También perdió la vida el conductor del pick-up , Leonardo Ramírez Leal, de 31 años. Este hombre, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, se salió del vehículo, el cual, luego de impactar la moto, chocó contra una caseta a un lado de la vía y volcó.

El accidente ocurrió cuando la moto intentó pasar, desde una calle secundaria, a la carretera que une Santa Cruz con Nicoya; por esta vía circulaba el pick-up .

También, el domingo, a las 1:05 p. m., murió Nautilio Fernández Rojas, de 40 años, cuando la motocicleta que conducía se salió de la carretera y chocó contra unas piedras. El hecho sucedió en Cristo Rey, en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

Entre tanto, este lunes, en la madrugada, murió Freddy Azofeifa Urbina, de 23 años, cuando la moto que manejaba se estrelló contra un tráiler que invadió el carril por el cual circulaba.

PUBLICIDAD

El accidente ocurrió en la ruta 32 , a su paso por barrio La Colina, unos dos kilómetros antes del centro de Limón. En este caso resultó herida de gravedad una mujer de apellido Rodríguez. Colaboró Raúl Cascante

  • Comparta este artículo
Sucesos

16 motociclistas mueren en primeros nueve días de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota