Sucesos

Tres motociclistas pierden la vida en choques en Esparza, Los Chiles y Guácimo

Actualizado el 11 de marzo de 2017 a las 11:38 am

En una de las escenas el OIJ encontró un arma de fuego

Este año han fallecido 42 conductores de motos y un acompañante

Sucesos

Tres motociclistas pierden la vida en choques en Esparza, Los Chiles y Guácimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía tuvo que cerrar un carril de la carretera en Guácimo, mientras levantaban el cuerpo. (Reiner Montero)

En un lapso de siete horas tres motociclistas murieron en igual número de colisiones ocurridas en tres provincias.

De acuerdo con Daniel Venegas, despachador de la Cruz Roja, el primer accidente ocurrió a las 10:08 p. m. del viernes frente al Ebáis de Pavones en Los Chiles, Alajuela, donde chocaron dos motos.

En el lugar quedó sin vida Marcelo Altamirano Salazar, de 35 años, mientras que el conductor y el ocupante de la otra moto fueron trasladados al Hospital de San Carlos en condición estable.  Los heridos fueron identificados como Jackson Dago Urbina y Mercedes Reyes.

La Policía Judicial informo de que a ambos heridos les realizarían la extracción de sangre en el hospital para realizar los análisis respectivos y determinar si iban bajo los efectos del licor.

La moto que conducía Altamirano iba de norte a sur y chocó de frente contra la otra, que iba en sentido contrario con dos ocupantes.

Las dos motos quedaron destrozadas. Al parecer, la moto en que iban dos personas intentó adelantar un vehículo y fue ahí cuando se toparon de frente con la otra.

Altamirano, llevaba puestos el casco y el chaleco reflectivo, su moto estaba en regla y tenía la licencia al día.

Los golpes recibidos le provocaron la muerte en el sitio. Era vecino de Los Chiles, soltero y sin hijos.

Policía en su día libre.

El segundo accidente ocurrió en Esparza a la 1:51 a. m. de este sábado, donde un policía que estaba en su día libre, identificado como Reinaldo López Vargas, murió cuando perdió el control de la moto y se salió de la vía.

En Puntarenas, los oficiales de la Fuerza Pública constataron que el fallecido era un compañero de ellos que estaba libre. (Andrés Garita)
El incidente ocurrió de la gasolinera Uno de Esparza, un kilómetro hacia Barranca.
Según datos de la Cruz Roja, López, de 35 años,  se golpeó la cabeza contra la cuneta.
"Al llegar al lugar se atiende al paciente, pero al realizarle revisión el mismo se encontraba sin signos vitales" dijo Gersan Cascante, de la Cruz Roja.
López era oficial de la delegación de la Fuerza Pública de Chacarita, por lo que a la escena llegaron varias unidades de la Fuerza Pública con policías para verificar lo sucedido.
Un taxista, quien prefirió no decir su nombre, dijo que se topó a López cuando iba subiendo Esparza. Sostuvo que la  moto iba a una velocidad moderada.
El cuerpo de López fue levantado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas a las 5 a. m. para ser llevado a la Medicatura Forense en Heredia.

Colisión mortal en Guácimo.El choque entre un Suzuki, conducido por un hombre de apellido Ramírez, contra una motocicleta conducida por Javier Elías Calderón Gamboa, de 35 años, dejó a este último fallecido en el sitio.

Esta moto que circulaba por Mercedes de Guácimo quedó destrozada. (Reiner Montero)

El Suzuki iba de Limón a Guápiles a las 5:07 a. m. de este sábado cuando, por razones que se investigan invadió el carril contrario y sobrevino el choque.

La moto de marca Génesis quedó destruida, mientras que el automóvil, modelo 2017, quedó fuera de la vía en un desnivel de zona verde.

El choque fue 300 al oeste de la Escuela Agrícola de la Región de Trópico Húmedo (EARTH) en Mercedes de Guácimo, Limón.

A raíz de la colisión el motociclista salió expulsado y su cuerpo sin vida quedó junto al río Iroquois.

La Policía de Tránsito cerró uno de los carriles de la vía, mientras los agentes del OIJ procedieron con el levantamiento del cuerpo.

En la escena la Policía encontró un revólver.

Al conductor del Suzuki, de 24 años,  lo trasladaron estable al centro médico y le realizaron la alcoholemia, la cual tuvo resultado negativo.

En lo que va de este año el departamento de Operaciones de Policía de Tránsito registra 95 fallecidos en carretera. Las víctimas han sido 85 hombres y 10 mujeres.

La mayoría de muertos eran motociclistas, ya que han fallecido 42 conductores y un acompañante.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres motociclistas pierden la vida en choques en Esparza, Los Chiles y Guácimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota