22 mayo
El cuerpo de la víctima quedó a la par de la motocicleta.
El cuerpo de la víctima quedó a la par de la motocicleta.

Un motociclista falleció la noche del domingo en un accidente de tránsito en El Carmen de Pital de San Carlos, Alajuela.

La información que manejan las autoridades es que el hombre perdió el control de la moto, se salió de la vía y cayó a una alcantarilla.

La víctima del percance fue identificada como Juan de Dios Baltodano, de 34 años, quien según la versión de algunos conocidos, llegó a Costa Rica hace una semana, procedente de Nicaragua, para trabajar en el campo.

Su acompañante, otro hombre de apellido Rojas y de 22 años, resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de San Carlos en condición delicada.

"Venían un poco rápido (los motociclistas), vi que se salieron de la vía y llamé al 9-1-1, pero ya uno de ellos estaba sin vida", narró Samir Guzmán, quien transitaba detrás de ellos.

La oficial de tránsito, Patricia Trejos, mencionó que el lugar donde ocurrió el accidente es oscuro y que también la vía está recién asfaltada y sin demarcación.

"Los motociclistas aparentemente estaban bajo los efectos del licor, no llevaban casco y el ahora fallecido, quien conducía la motocicleta, no tenía licencia", dijo Trejos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.

Etiquetado como: