9 julio, 2014

Maletín de víctima llevaba ‘crack’ y marihuana. | CARLOS HERNÁNDEZ.
Maletín de víctima llevaba ‘crack’ y marihuana. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Un trabajador agrícola de apellido Rojas, de 43 años, murió instantáneamente al chocar de frente la motocicleta que conducía contra un camión carga liviana, el cual era conducido por un hombre de apellido Jiménez, en Florencia de San Carlos, carretera a Los Chiles.

Las autoridades determinaron que la víctima transportaba drogas en una mochila, ya que luego de haber levantado el cadáver de Rojas, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron el salveque que llevaba y hallaron ocho piedras de crack en bolsitas plásticas y 12 puchos de marihuana.

El choque frontal se produjo a las 5:30 a. m. de este martes, un kilómetro al sur del ingenio Quebrada Azul en Florencia.

Pedro Arce, oficial de la Policía de Tránsito, señaló que, aparentemente, Rojas circulaba a alta velocidad mientras descendía por una pendiente.

El conductor no tomó la curva e invadió el carril contrario. Fue en ese momento cuando se estrelló contra el vehículo de carga.

Rojas regresaba a su casa en Quebrada Azul luego de dejar a un hijo suyo, menor de edad, en el Ebáis de Florencia, cuatro kilómetros al sur del sitio donde ocurrió la tragedia.

“El motociclista llevaba puesto el casco protector, pero por la violencia del choque, sufrió lesiones en la cabeza y pecho que le provocaron la muerte”, agregó Arce.

Los documentos de circulación de la moto y los de Rojas estaban en regla, así como los del camionero, cuya alcoholemia dio negativa.

El caso quedó bajo investigación del OIJ de San Carlos y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

Etiquetado como: