Por: Neyssa Calvo 4 febrero
El cuerpo de la víctima fue rescatado del fondo de río Coronado.
El cuerpo de la víctima fue rescatado del fondo de río Coronado.

Douglas Arauz Herrera, de 43 años, murió la noche del viernes al caer al cauce del río Coronado mientras se dirigía en motocicleta hacia Tres Ríos de Osa.

El accidente sucedió a las 8:12 p. m. y lo acompañaba Luis Alberto Alegría Barrantes, de 57 años, que viajaba sin casco y fue trasladado primero al Hospital Tomás Casas Casajús, en Puerto Cortés, y luego al Hospital San Juan de Dios, en San José, donde permanece delicado.

Alegría presentaba un trauma craneoencefálico, comentó Keilor Barrantes, médico del Hospital Tomás Casas.

Ambos agricultores viajaban sobre una carretera de lastre. Al parecer, en una curva no lograron tomar el puente sin baranda y volaron unos 10 metros hasta caer al cauce del rio Coronado, el cual tiene unos seis metros de profundidad.

Pasajero es traslado al centro hospitalario siendo su condición delicada.
Pasajero es traslado al centro hospitalario siendo su condición delicada.

Arauz, de nacionalidad nicaragüense, quedó en el fondo del río, al incio del puente, donde falleció. Mientras, Alegría fue rescatado al otro lado del río.

La víctima mortal era vecino de Coope Mangle, ubicada a unos seis kilómetros de donde ocurrió el accidente. Deja dos hijos y a su esposa.

Por su parte, Alegría tiene dos hijos y vive en Tres Ríos de Osa, justo el lugar hacia donde se dirigía.

Al parecer, Arauz le ofreció llevar a su amigo hasta su casa cuando se encontraron en un negocio cercano.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Regional de Osa realizaron el levantamiento del cuerpo.