La víctima chocó con el cajón de un camión que estaba a un lado de la vía con desperfectos mecánicos

 4 septiembre, 2015

Un motociclista, identificado como Alexánder Chinchilla Vásquez, de 45 años, murió a las 3 a. m. en el sector de Bajo Capulín, en Tárcoles de Garabito, tras chocar violentamente con el cajón de un camión que estaba a un lado de la vía con desperfectos mecánicos.

El accidente se dio en la carretera Pacífica Fernández, 1 km después del puente sobre el río Tárcoles, en el sentido Jacó- San José.

Chinchilla, a bordo de una motocicleta marca Fórmula y con matrícula M394107, viajaba hacia el sector del INVU en Orotina, donde residía. El camión, placas C28009, conducido por Jairo Cruz, venía de Damas de Quepos con una carga de arroz para entregar en puerto Caldera.

El motociclista, identificado como Alexánder Chinchilla Vásquez, murió tras chocar con el cajón de un camión que estaba a un lado de la vía.
El motociclista, identificado como Alexánder Chinchilla Vásquez, murió tras chocar con el cajón de un camión que estaba a un lado de la vía.

El conductor del camión explicó que "poco después de las 2 a. m. debí estacionarme aquí porque se me reventó una faja del radiador, y estaba buscando ayuda cuando escuché un fuerte golpe atrás; cuando me fui a fijar la moto estaba pegada al cajón y el muchacho tirado en el pavimento", dijo Cruz.

"Llamé al 9-1-1 y la Cruz Roja de Orotina llegó al sitio poco después, pero ya estaba sin vida", añadió.

El oficial de Tránsito Óscar Cordero atendió el percance y dijo que la alcoholemia a Cruz había resultado negativa.

Las causas del accidente se están investigando, porque el motociclista arrastró los triángulos de señalización, colocados por el camionero, como 50 metros, en un sector de tres carriles.

Fuerza Pública se hizo cargo de la escena y a las 8:30 am agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo.

Etiquetado como: