18 agosto, 2016

Un hombre identificado como Johan Rojas Rosales, de 18 años, perdió la vida la mañana de este jueves cuando chocó la motocicleta que conducía contra un camión.

El accidente se produjo a las 10:40 a. m. en las cercanías del campo de aterrizaje de Gupiles, en la carretera que comunica la cabecera del cantón de Pococí con Ticabán, en el distrito de la Rita, informaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

El acompañante del motociclista, Jean Carlos Castro Zúñiga, también de 18 años, resultó ileso.

El accidente se produjo en una curva de la carretera que comunica el centro de Guápiles con Ticabán.
El accidente se produjo en una curva de la carretera que comunica el centro de Guápiles con Ticabán.

Según relató a las autoridades el chofer del camión involucrado, de nombre Eliecer López Salas, él se dirigía de Guapiles a Ticaban y la motocicleta en sentido contrario. Cuando ambos vehículos se cruzan en una curva, el conductor de la motocicleta pierde el control por unos 10 metros, derrapa y choca violentamente contra el vehículo pesado.

Uno de los muchachos quedó tirado en la vía, pero se levantó y salió corriendo, mientras el otro quedo prensado debado del camión.

Leonardo Castro, del Cuerpo de Bomberos, dijo que al llegar al sitio encontraron al chofer de la moto metido debajo del camión junto con la moto. Agregó que recurrieron a equipo hidráulico para levantar el camión y poder sacar al fallecido.

Esta tarde circuló un vídeo de seguridad de un local comercial, donde se aprecia que los motorizados intentaron adelantar a otra motocicleta, pero como la calle estaba mojada, el conductor derrapa e invade el carril contrario.

Producto del accidente, la ruta estuvo cerrada durante tres horas.

Este es el segundo suceso que ocurre en el país en un lapso de 12 horas en el cual muere el conductor de una moto. El primer hecho sucedió en Los Lirios de Los Chiles, un kilómetro al norte del puente sobre el río Chimurria. La víctima fue indentificada como Franklin Enner Reyes Cruz, de 17 años.

En este caso, el motociclista fue atropellado por un vehículo conducido por un educador en estado de ebriedad.

Etiquetado como: