Trabajador de piñera se convierte en la cuarta víctima mortal en la vía entre Pocosol de San Carlos y Los Chiles en lapso de cinco días

 27 abril, 2016
La víctima era un hombre que se dirigía a trabajar en una finca piñera en Boca Arenal de San Carlos.
La víctima era un hombre que se dirigía a trabajar en una finca piñera en Boca Arenal de San Carlos.

Un motociclista murió la madrugada de este miércoles cuando chocó contra un camión de transporte de ganado.

El mortal accidente ocurrió a las 5:30 a.m., al costado este de la Clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Pocosol de San Carlos, en la carretera que comuncia Ciudad Quesada con el cantón de Los Chiles, en la provincia de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía del Tránsito identificaron al fallecido como Wagner Antonio Calvo Bolaños, de 31 años. Este hombre es un trabajador de la piñera Agromonte en Boca Arenal.

El oficial del Tránsito Pedro Arce dijo que, de acuerdo con testigos y la versión que suministró el chofer del camión, de apellido Segura, el choque se dio por un aparente exceso de velocidad con que viajaba el motociclista.

Precisó que el camión ganadero, que se encontraba vacío, venía saliendo de una calle secundaria para tomar la vía hacia Los Chiles cuando fue impactado cerca de la puerta del conductor por la motocilcleta. Debido al impacto, Calvo murió de forma inmediata. En tanto el chofer del camión resultó ileso.

Segura dijo a la Policía que cuando intentó salir a la carretera observó y no vio que viniera ningún vehículo, pero, cuando se encontraba en medio de la vía, apareció el motociclista y le fue imposible evitar el golpe.

Pedro Arce dijo que el conductor de la motocicleta no aparece registrado con licencia, en tanto el chofer del camión tenía la licencia vencida desde enero.

Con la muerte de este trabajador, ya suman cuatro las víctimas mortales que cobra la carretera entre Pocosol y Los Chiles entre el sábado anterior y hoy miércoles.