Por: Hugo Solano 11 septiembre, 2016

Un motociclista de 28 años, de apellido Fallas y vecino de Cariari (Pococí), fue trasladado en estado delicado al Hospital de Guápiles después de ser baleado en la cabeza la madrugada de este domingo.

El suceso ocurrió 4:50 a. m. en la zona llamada La Foresta.

Según reporte de la Fuerza Pública, Fallas fue encontrado en vía pública por vecinos, quienes tras escuchar varios disparos salieron de sus casas.

En Cariari de Pococí quedó la moto de un hombre de 28 años, que fue baleado en la cabeza y en la espalda.
En Cariari de Pococí quedó la moto de un hombre de 28 años, que fue baleado en la cabeza y en la espalda.

La Policía encontró al hombre tirado en la vía pública con dos heridas de bala en la cabeza y la espalda.

Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron en estado delicado hasta la clínica de Cariari, de donde fue remitido con asistencia médica al hospital de Guápiles.

Según las primeras versiones de la Policía, Fallas fue víctima de asalto pues no portaba la billetera ni otras pertenencias.

Al hombre no le robaron la motocicleta.

En la vía donde ocurrió el tiroteo son frecuentes los robos de motocicletas, según dijeron vecinos, sin embargo en esta ocasión no se la llevaron.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles se trasladaron al hospital para investigar más del caso mientas otro grupo se trasladó a buscar indicios al lugar de los hechos.

Motociclista muere al salirse de la vía. En otro accidente en moto, ocurrido la noche de este sábado, falleció Jefrén de Jesús Flores Pérez, quien, por razones que se desconocen, perdió el control y se salió de la vía.

En esta moto viajaban dos hombres por Sixaola, uno murió en el sitio y el otro fue trasladado al Hospital Tony Facio.
En esta moto viajaban dos hombres por Sixaola, uno murió en el sitio y el otro fue trasladado al Hospital Tony Facio.

El fallecimiento ocurrió en la comunidad de Finca Celia, unos ocho kilómetros al noroeste de Sixaola, distrito de Talamanca, Limón.

En la motocicleta viajaban dos hombres. El sobreviviente fue llevado por la Fuerza Pública a la clínica de Daytonia y trasladado luego al hospital Tony Facio de Limón, para su valoración.

De momento se desconoce cuál de los dos era el conductor.

El fallecido tenía 27 años, era nicaragüense y trabajaba en construcción. Se encontraba edificando en la casa de su hermana en la localidad de Paraíso, Sixaola.

De acuerdo con Felipe Venegas, subjefe de operaciones de la Policía de Tránsito, en los 255 días que han transcurrido de este año, han fallecido 142 motociclistas en el propio lugar del accidente, de ellos eran 129 conductores y 13 acompañantes.

Ayer sábado en la mañana, en Puerto Jiménez de Golfito un agricultor de 44 años en moto perdió la vida al salirse de la vía y chocar contra un poste.