Sucesos

Choque en Los Chiles, Alajuela, deja menor de edad muerto y dos heridos

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 06:29 am

Un adulto fue detenido por conducir en aparente estado de ebriedad

Autoridades levantaron el cuerpo la madrugada de este miércoles

Sucesos

Choque en Los Chiles, Alajuela, deja menor de edad muerto y dos heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la madrugada de este miércoles fue levantado el cuerpo del menor, que era vecino de barrio El Achotal. (Carlos Hernández)

Un menor de edad, de apellido Larios,  falleció anoche cuando iba en una bicicleta dos kilómetros al sur  de la gasolinera en Los Chiles, carretera al cantón de San Carlos, en lo que para la policía  de Tránsito  se trató de un doble accidente de carretera  a  las 11 p. m. de este martes. 

Por causas que se investigan la bicicleta fue impactada por la motocicleta manejada por un hombre de apellido Aguirre, de 29 años, que circulaba en dirección opuesta.

En la moto, que no aparece inscrita, también iba el nicaragüense José Mendoza Quesada, de 28 años.

Por efecto del impacto el menor y los  dos adultos quedaron tendidos en el  asfalto, estos últimos con heridas en varias partes del cuerpo.

Pocos minutos después, cuando una mujer llegó al sitio del suceso con la intención de socorrerlos,  apareció a alta velocidad  un automóvil Hyundai, conducido por un hombre de apellido Huete, quien arrolló al ciclista Larios arrastrándolo siete metros.

De acuerdo con la versión ofrecida por el oficial  de Tránsito  Freddy Apú, ese chofer, quien labora como taxista informal, manejaba bajo los efectos del alcohol. Su alcoholemia dio 0.76 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Apú agregó que Huete, quien está detenido a la orden del Ministerio Público, frenó a 300 metros del punto donde quedó el cadáver de Larios, tras rozar un segundo auto cuyo conductor resultó ileso.

El nicaragüense José Mendoza Quesada fue trasladado al Hospital San Carlos a la 1 a. m. de éste miércoles en condición muy grave. Aguirre, el chofer de la moto, también fue trasladado.

El tráfico Fredy Apú, dijo que el accidente se dio en circunstancias muy complicadas.

"La investigación apenas inicia. Tenemos que determinar si el ciclista invadió el carril de la motocicleta así como valorar la conducta del taxista informal que, aparentemente, no atendió las señales de frenar su carro que le hizo la mujer".

El cadáver de Larios cayó casi que en el centro de la vía, cinco metros después del punto donde quedó su bicicleta. La motocicleta a cuatro metros de Larios, quien sufrió lesiones muy severas en cabeza, tórax y  extremidades.

PUBLICIDAD

El cuerpo de Larios fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial a las 3 a. m., con autorización de la jueza Maribeth Mora.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque en Los Chiles, Alajuela, deja menor de edad muerto y dos heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota