Tráiler estaba estacionado

 7 enero, 2015
El accidente ocurrió a las 5: 50 a. m.
El accidente ocurrió a las 5: 50 a. m.

Un hombre, identificado como Eli Sánchez Murillo, de 26 años murió tras colisionar con la parte trasera de una carreta de un cabezal frente a las instalaciones del basurero Tecno Ambiente, en Montes de Oro, Puntarenas, sobre la ruta interamericana norte.

El accidente ocurrió a las 5:50 a. m. Sánchez era vecino de Guacimal y laboraba como cartero en Correos de Costa Rica. Viajaba en su motocicleta de Guacimal para Puntarenas, portaba casco de seguridad.

El golpe se lo llevó en la cabeza y pecho.

El conductor del cabezal se estacionó en una recta de uno de los dos carriles, en sentido de Guanacaste-Puntarenas, luego de que se le dañara la caja de cambios al tráiler. Cuando sucedió el accidente, el chofer del tráiler no se encontraba ya que estaba buscando una grúa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esperó a que el chofer regresara pero no se supo nada de él ni llegó durante el levantamiento del cuerpo.

Los oficiales del Tránsito recibieron el reporte de unos jóvenes que son los ayudantes del chofer del tráiler, el cual transportaba juegos mecánicos de Hojancha, Guanacaste, hacia San Ramón.

"Al no existir triángulos de seguridad fue lo que pudo haber provocado el accidente ya que el motociclista no se percató del cabezal estacionado. No se localizó al chofer del cabezal", dijo Rafael Jiménez, de la Policía de Tránsito.

El paso por la ruta de Guanacaste-Puntarenas se mantuvo cerrado por unos 20 minutos, mientras los agentes del OIJ realizaban las investigaciones de alguna huella de frenado y el levantamiento del cuerpo.