19 agosto, 2016

Pococí. Un joven de 18 años identificado como Johan Rojas Rosales falleció ayer luego de que la motocicleta en que viajaba derrapó y se incrustó debajo de un camión ganadero.

El choque ocurrió a las 10:40 a.m. en la vía que comunica a Guápiles con Ticabán, específicamente en una curva al final de la pista de aterrizaje, confirmó la Cruz Roja local.

Junto a Rojas también viajaba su amigo Jean Carlos Castro Zúñiga, de 18 años, quien al momento del accidente salió expulsado de la motocicleta.

Los cuerpos de socorro usaron equipo especial. | REINER MONTERO
Los cuerpos de socorro usaron equipo especial. | REINER MONTERO

Este resultó ileso y corrió para tratar de ayudar a su amigo, quien yacía debajo del camión.

Eliécer López Salas, conductor del camión involucrado, manifestó que se dirigía de Guápiles a Ticabán, mientras que la moto iba en sentido contrario.

La Policía de Tránsito le realizó a López una alcoholemia, la cual resultó negativa.

Leonardo Castro, del Cuerpo de Bomberos, manifestó que al llegar al sitio encontraron al chofer de la moto metido debajo del camión junto con la moto. Agregó que debieron levantar el vehículo pesado para poder sacar a la víctima y la moto.

“Fue necesario el uso de equipo hidráulico para levantar el camión y que los rescatistas de Cruz Roja”, dijo Castro.

Debido al accidente, la carretera principal hacia La Rita permaneció cerrada por tres horas, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo.

Los conductores de vehículos livianos optaron por utilizar otras vías alternas.

Grabados. La tarde de ayer circuló un vídeo de seguridad de un local comercial, donde se observa a los motociclistas en el momento en que pretendieron adelantar a otra moto. Los jóvenes derraparon por al menos 10 metros en el momento en que pretendieron tomar una curva.

La carretera estaba mojada debido a que había llovido desde tempranas horas.