8 agosto, 2014
El paciente fue llevado inicialmente al Hospital de Guápiles. | REINER MONTERO
El paciente fue llevado inicialmente al Hospital de Guápiles. | REINER MONTERO

Pococí. Un motociclista, cuya identidad no fue posible obtener, permanece en estado muy delicado cuando chocó contra un vehículo doble tracción.

El accidente ocurrió ayer jueves a las 00:15 a. m. en Balastre de La Rita en Pococí, en la carretera que comunica Guápiles con Ticabán.

El paramédico Ronald Brenes, de la Cruz Roja de Pococí, quien atendió al motociclista, dijo que se trata de un joven entre 20 a 22 años, que presentaba golpes muy severos en la cabeza, los brazos y las piernas. “Se le trasladó en estado crítico al Hospital de Guápiles. El golpe de más cuidado es el que tiene en el cráneo”, dijo Brenes.

La Cruz Roja informó que luego de que el paciente fue estabilizado en el centro médico, se le trasladó ayer a las 2 a. m. al Hospital Calderón Guardia en San José.

Hecho confuso. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que procurar determinar las causas exactas del percance, pues las versiones sobre lo sucedido son confusas y tampoco está claro quien era el conductor del auto.

Según la policía, fue una mujer la que llamó al Sistema de Emergencia 9-1-1 y dijo que al conducir un carro chocó con una motocicleta. Sin embargo, cuando los oficiales llegaron al lugar del percance, un hombre que estaba en el lugar dijo que era el chofer del carro, un Daihatsu Terios de color blanco.

Ese hombre dijo a la policía judicial, que viajaba, en compañía de cuatro personas con dirección a Ticabán, cuando sintieron un fuerte golpe en un costado del carro y al frenar vieron que una moto había impactado el vehículo. Alegó que la moto circulaba sin luces.

Empero, los agentes hallaron una huella de frenado que no coincide con la versión del conductor y que por el contrario indicaría que ese carro invadió el otro carril.

Etiquetado como: