Por: Carlos Láscarez S. 5 mayo, 2016
La motocicleta que conducía el ahora fallecido quedó en una cuneta.
La motocicleta que conducía el ahora fallecido quedó en una cuneta.

La Policía Judicial investiga las causas que mediaron en un accidente de tránsito que cobró la vida de un motociclista de 21 años.

El choque ocurrió a las 6:50 p. m. de este jueves en la entrada de la calle La Fosforera, confirmaron la Cruz Roja y la Policía de Tránsito.

El fallecido fue identificado como Mauricio Fallas, vecino de San Ignacio de Acosta, quien se desplazaba en una motocicleta Suzuki Gixxer, la cual quedó en medio de una cuneta.

El cruzrojista de la sede de Heredia, Víctor Rodríguez, manifestó que el paciente presentaba una lesión en la cabeza y que su casco estaba partido.

El vehículo involucrado fue una camioneta Toyota Prado, el cual era conducido por un adulto, quien requirió atención médica debido a una crisis nerviosa.

Producto del impacto, al vehículo se le quebró el espejo del lado derecho.

La Policía de Tránsito cerró un carril mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectúan las pesquisas del caso.

De acuerdo con estadística del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) siete de cada 10 personas que murieron en accidentes de tránsito durante abril viajaban en una motocicleta.

Esa cifra mensual es la más alta en una década.

Mario Calderón, jefe de la Policía de Tránsito, manifestó que el 45% de los 142 fallecido en carretera en lo que va del 2016 viajaban en motocicleta, es decir 63 personas, frente a 24 que viajaban en carro (17%).

Información actualizada a las 8:40 p. m.