En los 245 días transcurridos de este año han perdido la vida 142 ocupantes de motos

 2 septiembre
La Policía de Tránsito y el OIJ se hicieron cargo de la investigación. El cuerpo del muchacho fue remitido a la Morgue Judicial.
La Policía de Tránsito y el OIJ se hicieron cargo de la investigación. El cuerpo del muchacho fue remitido a la Morgue Judicial.

Un joven de 18 años, identificado como Carlos Francisco Velázquez Vargas, perdió la vida la noche del viernes después de chocar de frente la motocicleta que conducía contra un vehículo liviano en Sarapiquí.

La colisión se presentó a las 6:47 p. m. sobre la ruta que lleva a Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, propiamente frente a la finca la Linda en Chilamate.

Geovanni Ferreto, de la Cruz Roja de La Virgen, explicó que fueron alertados para atender el choque de una motocicleta contra un carro, pero al llegar al lugar encontraron al motociclista tendido en la vía pública, sin vida y con varias heridas en la cabeza.

La Policía cerró la vía. Oficiales de Tránsito y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo en horas avanzadas de la noche.

Marco Madriz, conocido de la víctima, manifestó que el joven era nicaragüense, vecino de la comunidad de La Chilera de Sarapiquí y que al momento del accidente se dirigía a su vivienda.

Por razones que se desconocen, chocó contra el vehículo, de marca Hyundai Elantra, color negro, que circulaba en sentido contrario.

La invasión de carril por parte de uno de los conductores es lo que se maneja como versión preliminar del choque.

El accidente ocurrió una zona poco iluminada, seca y con buena demarcación.

De acuerdo con el Departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito, este año han fallecido en las carreteras nacionales un total de 302 personas, de ellas 142 eran motociclistas.

De los muertos en moto, 120 eran los conductores y 22 acompañantes, la mayoría eran jóvenes.

Etiquetado como: