Sucesos

Cercanías del Puente sobre el río Barranca, Puntarenas

Tres modelos heridas al chocar auto en que iban hacia Nicoya

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Mujeres fueron llevadas en condición estable al Hospital Monseñor Sanabria

Chofer sufrió fractura de ambas piernas y fuerte golpe en el rostro

Sucesos

Tres modelos heridas al chocar auto en que iban hacia Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Tres modelos resultaron heridas cuando el carro en el que se dirigían hacia un evento en Nicoya chocó con un camión.

El accidente ocurrió ayer a las 6:20 a. m., cerca del puente sobre el río Barranca, en la carretera que comunica Caldera con la ciudad de Puntarenas.

Cruzrojistas y bomberos de Puntarenas liberaron  al chofer del   pick-up , quien quedó prensado.  | ANDRÉS GARITA
ampliar
Cruzrojistas y bomberos de Puntarenas liberaron al chofer del pick-up , quien quedó prensado. | ANDRÉS GARITA

En el percance también resultó herido de gravedad el conductor del vehículo, quien permaneció prensado dentro del auto casi 30 minutos.

Mauricio Álvarez, bombero, dijo que el chofer fue liberado con equipo especial.

“Un pick-up cayó a un guindo y el chofer quedó prensado entre las latas del carro; se utilizó equipo hidráulico para la liberación, y luego fue trasladado al centro médico”, agregó el bombero.

El chofer fue identificado por las autoridades como de apellido Sibaja, de 27 años, quien tras ser liberado del automóvil presentaba las dos piernas fracturadas y un fuerte golpe en el rostro.

Dos de las tres modelos heridas son Gabriela Arguello Mejía, de 22 años, y Sheyris Montero Moya, de 20. No trascendió la identidad de la tercer muchacha.

Las cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, por la Cruz Roja de Barranca.

Una quinta persona, identificada como Rónald Espinoza Ruiz, de 29 años y quien resultó ilesa, también viajaba en el carro con las mujeres, pero no quiso ser trasladada a ningún centro médico, y se quedó en el lugar del accidente cuidando las pertenencias que estaban en el vehículo.

Invasión de carril. La Policía de Tránsito investigaba ayer si la posible causa del violento choque fue la invasión del carril contrario por parte del carro en el que iban las mujeres.

Al parecer, el vehículo tipo pick-up se pasó al carril contrario, chocó de frente con un camión repartidor de abarrotes y luego cayó a un guindo de unos cinco metros de profundidad.

Mario Alpízar, chofer del camión, dijo que observó cuando el carro se dirigía hacia él y, aunque intentó evitar el choque, el pick-up colisionó su automotor por un costado.

Tras el choque, la puerta del lado del conductor del pick-up se desprendió y quedó metida en el camión de carga liviana.

PUBLICIDAD

Alpízar, también ileso en el percance, dijo que se dirigía a entregar una mercadería a Garabito, Puntarenas.

“Yo iniciaba mi trabajo y me dirigía a Jacó cuando, llegando al puente del río, vi venir un pick-up a alta velocidad ”, contó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres modelos heridas al chocar auto en que iban hacia Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota